Excursión a Granada

El día 27 de abril nos fuimos de excursión a Granada. Hiccimos un vídeo con nuestras propias fotos con un programa llamado Camstasia, Jorge nos enseñó a usarlo. Podéis ver un resumen de la visita.
En la última semana habíamos estado trabajando en ello. Para empezar, cada uno buscó  información en libros y páginas web que Jorge nos había sugerido en edmodo. A partir de ahí, hicimos unos documentos en World y otros en Publisher donde volcamos toda la información con imágenes.
Esa mañana todos estábamos muy emocionados, el autobús nos dejó un poco antes de Plaza Nueva y una vez allí, nosotros mismos hicimos de guías de nuestros compañeros explicando todo lo que habíamos investigado. Nos hablaron de la Iglesia de Santa Ana, el pilar del toro, la Real Chancillería, etc. en general, el conjunto de las plazas y edificios de alrededor de Plaza Nueva.
Después fuimos al Corral del carbón y la plaza de las Pasiegas. En la plaza nos explicaron toda la catedral desde la fachada hasta la historia, incluido el nombre de la plaza y del porqué se llamaba así, es una historia muy curiosa…
También fuimos a la Alcaicería, la plaza de la Romanilla donde nos comimos un tentempié y dos churros a los que nos invitaron los profes. A continuación fuimos a la plaza Bib-rambla y entendimos el sentido de la fuente de los Gigantones con Hércules en todo lo alto.
A las 12:30h. fuimos a la catedral para verla por dentro. era impresionante, Alonso cano hizo un buen trabajo.
Había unas mujeres al lado de la catedral que ofrecían romero para que les dieses dinero, yo pienso que mientras lo cogías te podrían quitar la cartera o lo que fuera. No me fiaba mucho.
Después fuimos a la Gran Vía, Plaza del Carmen y Puerta Real.
Ha sido una salida muy chula, hemos aprendido algunas leyendas y también historias de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.