Día Europeo de las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. (Fuente www.cervantes.es).
Os contamos un resumen de lo quem´s nos llamó la atención de cada clase:
ENGLISH (UK)- YEAR 1
Nos contó una historia de la autora de  Harry Potter: J.K. Rowling. Su familia no tenía dinero, de pequeña le gustaba escribir libros y de mayor estaba en una parada de tren para pensar. Allí es donde se le ocurrió la historia de fantasía de Harry. Ese libro fue entregado a la hija de un gran empresario que tenía una editorial. A esa niña le gustó el libro y el empresario publicó sus libros.

BASQUE – YEAR 2
En la clase de segundo, Mikel (padre de Aitor de cuarto y Julen de segundo) nos ha dado una charla sobre el vasco que fue el primero en dar la vuelta al mundo. Primero nos habló en vasco durante la primera parte y muy rápido. Nos enseñó algunas palabras vascas.
La charla fue muy interesante y aprendimos un montón de cosas nuevas como que antes la gente creía que el mundo era plano y te podías caer.

Mario C.
DUTCH- YEAR 3
En la clase de tercero, Wouter (padre de Pablo K. de sexto y Miguel de tercero) estuvo hablando sobre Vincent Van Gogh en holandés. Aunque después nos lo tradujo al español. ¡Qué difícil es el Holandés!
Estuvo muy chulo y nos enseñó muchas palabras en su idioma y, además nos explicó mucho sobre este pintor tan conocido como por ejemplo que inventó un nuevo estilo de pintura: el «puntilismo», también que se volvió loco y que hay un museo sobre él en Amsterdam. Sus pinturas famosas las hizo en Francia.

Samuel y Mario C.
ENGLISH (IRELAND) – YEAR 4
En la clase de cuarto (el padre de Mateo de tercero) nos ha hecho una conferencia pero antes nos ha dicho que le preguntásemos cosas como: «what your name?», «how old are you?»…
Tras un rato rompiéndonos la cabeza y pensando en más preguntas, empezó a contarnos sobre personas famosas de Ireland como U2.
Ha estado muy chula y divertida. ¡Hemos aprendido más inglés del que sabíamos!

Samuel
ITALIAN – YEAR 5
En la clase de 5º fue donde nos enseñaron un poco de italiano, estuvo muy bien, nos  mostró los  días de la semana, dos artistas italianos. También nos dijo los nombres del horóscopo en italiano. Primero nos habló en italiano y después en español. y la otra en español.
¡ENCANTÓ MUCHO!
Carlos

SLOVENIAN-YEAR 6
En la clase de 6º,  la profe de prácticas de inglés (Ziva, ella es eslovaca), nos ha dado una pequeña charla sobre SLOVENIAN. Nos ha hablado de las personas famosas (la mujer de Trump, una esquiadora famosa y de un jugador de baloncesto del Real Madrid).
Primero nos a dado la charla en  esloveno y después en español.
¡¡¡¡¡Nos ha gustado mucho y nos hemos divertido mucho!!!!!

María G.
FRENCH- AULA DE INGLÉS
En la clase de inglés, teacher Manolo nos ha hecho una mini conferencia sobre personas famosas de Francia. Nos lo ha explicado en francés y luego en español. Nos habló de Asterix y Obelix y del actor que encarnó a uno de ellos.
Nos ha gustado mucho.

Carmen D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.