La familia y la ciudad.

Buenas tardes, familia,

el SÚPER de hoy es MIGUEL, ¡que lo ha hecho fenomenal! Le ha gustado contar las mandarinas de esta mañana porque había muchísimas (13, es un número muy alto para ellos).  Nos han sabido de rechupete, además hemos contado los gajos que tenía cada una, a la vez que trabajabamos la motricidad fina al separar los cachos.

Hoy hemos seguido la misma propuesta de ayer, pero hemos profundizado un poco más, ¿qué hay dentro de una casa?La cocina, la cama, el baño…¿quién vive en las casas?las familias… ¿dónde hay carreteras? en las ciudades… ¿qué más hay en las ciudades? casas, edificios, parques…Hemos pensado mucho sobre cosas que podíamos incluir en nuestro juego, finalmente lo más votado ha sido jugar a la FAMILIA en la casa y a la CIUDAD con los coches. Pero hemos creado la casa, la hemos puesto cerca de la cocinita para poder cocinar, hemos contado cuántos queríamos jugar y  hemos repartido roles a cada participante. En la ciudad ha sido parecido, hemos decidido cómo poder construir casas para la ciudad, los LEGO han sido los más votados, después revisando nuestros vehículos hemos encontrado aviones… ¿dónde están los aviones? En el aeropuerto…habrá que construir uno. Hemos clasificado los coches, también los que han traído los amigos para enriquecer la propuesta.

La asamblea de comunicación en la que hablamos cómo ha ido el juego ha sido muy fluída, nadie ha tenido ningún «conflicto» con nadie, pero esto no quiere decir que no se den momentos en los que se nos olvidan las normas de convivencia o cómo tratar a los amigos.  Son pequeños, a veces les puede el impulso y desde el aula queremos trabajar el cuidar al otro y cuidar nuestro propio cuerpo, por eso hablamos SIEMPRE de lo importante que es hablar con el compañero o compañera si ha habido algún «problemilla» y saber pedir perdón con lo que eso conlleva, no es solo una palabra, tiene unas intenciones que es que intentaremos no volver a repetirlo porque al otro no le ha gustado, le ha molestado o no ha estado bien. ¡Qué importante es entender a los amig@s! Y saber que si alguien está mal hay que ayudarle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buenos familia, espero que os haya gustado leer y ver lo que hemos hecho hoy. Están siendo días de reiterar las normas, aún seguimos adaptándonos, pero cada vez lo hacemos mejor.

PD: Recordad que esta semana hay que traer todos los cuentos pues la semana que viene empezamos el PROYECTO DE LECTURA.

Que paséis buena tarde.

Un saludo,

María

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.