¡¡SEMANA MUY CORTITA!!

Qué tal familias,

Espero que estos días de fiesta hayáis disfrutado de buenos momentos en familia.

Comenzamos una semana muy cortita en la que la actividad principal la protagoniza Alberto con su sesión de Psicomotricidad.

En esta ocasión introduce un material nuevo para ellos y ellas: LOS BOLOS. Es muy importante el momento de espera que nuestros peques tienen que asumir mientras se colocan todos los bolos para comenzar el juego de lanzamiento de pelotas y derribarlos. Es difícil todavía para ellos seguir las normas del juego ya que no están acostumbrados, pero a lo largo de las semanas lo irán interiorizando.

También seguimos trabajando el equilibrio utilizando las pelotas con las manos para introducir nociones espaciales: «arriba-abajo».

En estas edades les encanta imitarnos y aprovechamos este interés para realizar posturas en el suelo y movimientos con las extremidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Clase amarilla seguimos conociéndonos, adaptándonos y estableciendo lazos afectivos entre todos los que componemos este grupo. Una de las tareas que más les gusta y que les ayuda a identificar a cada uno de sus compañeros es la figura del Súper-Ayudante. A través de esta pequeña responsabilidad, vamos nombrando a los compañeros y vemos quién ha faltado, contamos las mandarinas y las peras para saber cuántas hay y comparar cantidades. Es una manera lúdica de ir introduciendo conceptos matemáticos de mucho-poco y más-menos.

Tras nuestras rutinas de Parque, aseo, comida y siesta, nos levantamos con energía para afrontar lo que nos queda de tarde. Compartimos con los compañeros y compañeras  de la Clase Azul un mini taller de Picomotricidad fina: Los pinchitos

Os espero mañana para continuar con nuestras actividades.

Un saludo

Carmen Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.