Archivo de la categoría: CLASE NARANJA

¡FELIZ AÑO 2019!

¡Feliz entrada de año a tod@s!

Comenzamos un nuevo trimestre lleno de energía y con muchas ganas  de divertirnos y aprender cosas nuevas. Nuestros naranjitas vienen muy «mayores». A lo largo de este 2ºtrimestre  veremos con mayor claridad sus logros físicos y mentales, su desarrollo irá más rápido, ¡ya veréis!

La asamblea se llena de saludos cariñosos y alegría. Todos levantan la mano para contar sus vacaciones y lo que les han traído los Reyes Magos. Transcribo:

NACHO: Fui a la cabalgata del trabajo de mi papá. Había una bruja. Me comí una «chuche» rosa que no me gusta. Los Reyes no me han traído un perro rosa, para cuidar a mi perrito, porque ya no les quedaba.

GUILLERMO: Ayer fui a la playa. Los Reyes Magos me han traído «chuches» y lacasitos.

ADAM: Mi mamá está en mi casa y los Reyes me han traído un dinosaurio.

VEGA: Los Reyes me han traído un bebé y un carrito.

MÁXIMO: He ido a tres ferias. He visto a los Reyes Magos y me echaron muchos caramelos.

ELENA: He ido a la cabalgata y me he comido una «chuche» azul. También me han traído una cunita para mis bebés.

ISMAEL: En la Navidad he comido fuera, en casa y los Reyes me han traído muchas cosas.

CARLOS: He estado con mi abuela Teresa y me han traído unos Super  Wings.

DANIEL: Hemos ido al parque y los Reyes me han traído un coche de carreras.

CLAUDÍA: Los Reyes han traído caramelos y cepillos para mis muñecas.

MATEO T.: He hecho muchas cosas pero ahora no me acuerdo,jajaja. Me han traído Gormiti.

MATEO ALCALDE: Los Reyes me han traído Super Wings.

Veo que los Reyes Magos de Oriente se han portado muy bien con nuestros naranjitas,jajaja. A esta edad es difícil  hacer un resumen general de lo que ha pasado, es por ello que cuentan detalles de sucesos concretos y muy cercanos en tiempo, en este caso los Reyes Magos.

Les entrego el penúltimo libro del Proyecto de Lectura. En dos semanas elegiremos nuevos títulos de  cuentos.

Comenzamos nuestro primer día del trimestre con un cumpleaños: ¡¡¡FELICIDADES VEGA!!!!

 

Ayer, día 7, nuestra compañera Vega cumplió 4 años. Hoy comparte con nosotros un riquísimo bizcocho elaborado en casa junto a su familia. Los naranjitas realizan un bonito dibujo que regalamos a Vega para que lo guarde con mucho cariño, ¡qué mayor y qué feliz !

En clase de música, con Elena, una de las actividades realizadas a lo largo de la sesión ha sido utilizar un globo como instrumento de percusión al ritmo de la musica. Este método de aprendizaje se llama «Dalcroze»….Utilizan el vals»Voces de Primavera» de Johan Strauss…. 1,2,3…1,2,3…jajaja.

Hasta mañana.

Silvia.

 

¡CERRAMOS EL TRIMESTRE!

Despedimos el trimestre con un día muy especial : celebramos la llegada del invierno y el comienzo de las vacaciones.

Compartimos junto a todos los compañeros de la etapa 0-6 a la interpretación del cuento: «El invierno de Vivaldi», representado por las alumnas de prácticas Bárbara, Magdalena y Beatriz. ¡Muchas gracias chicas! Nuestros niños lo han disfrutado mucho. Después de la actuación comemos unos riquísimos  mantecados y nos preparamos para bajar al encuentro de villancicos de la etapa de primaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el parque nos espera una gran sorpresa…LLUVIA DE GLOBOS  BLANCOS Y AZULES. ¡Lo han pasado genial!

Me despido hasta el año que viene, os deseo unas felices fiestas en familia y un próspero año nuevo. Es un placer compartir tantos momentos junto a vuestros hij@s.  Espero que todos los deseos de «mis naranjitas» se cumplan esta navidad. Un gran abrazo.

Silvia.

¡¡¡ PRONTO LLEGAN LAS VACACIONES!!!

Hemos empezado la mañana con villancicos y panderetas, claro que después del encuentro de ayer estamos más motivados.

Tempranito empezamos el taller con Charito para hacer una preciosas tarjetas, donde escribimos, coloreamos, pegamos e incluso pintamos con el rodillo y la tempera azul.

 

 

 

 

Juegan a la peluquería y a los médicos,  con los bebés y los carritos quebpasean por la clase. Los conflictos han aparecido y nos hemos sentado en la asamblea para hablar y recordar que «para ser feliz hay que compartir», que se dice «me prestas» y que «se cuenta veinte y le toca a otro»… nos cogemos de la mano y cantamos «amigos y amables, amables y amigos». Todos contentos comemos la fruta y nos vamos al parque y al jardín.

 

 

 

 

 

 

 

Hemos encontrado un peral en el jardín, creo que será el árbol que más recuerden porque hemos cogido una pera y la hemos picado en el yogur, a todos les ha gustado mucho.

¡¡¡¡Mañana fiesta!!!! Alguna prenda de disfraz siempre es divertido. ¡¡¡Animaros!!!

Un saludo.

Mati.

 

Un día bastante tranquilo….

¡Hoy tenemos un día bastante tranquilo!

Mientras juegan con las herramientas y la cocinita  terminamos de guardar sus trabajos en las carpetas. ¡Están emocionados! Quieren enseñar sus dibujos a toooooda la familia. Espero que en casa los felicitéis y valorareis  el gran avance en sus producciones. Así lo he hecho yo con cada uno de ell@s.

Disfrutamos del maravilloso día soleado en nuestro parque:

MAÑANA:  Celebraremos la llegada del invierno con una lluvia de globos blancos y azules. Asistiremos a la representación teatral que han preparado Bárbara, Magdalena y Beatriz (alumnas de prácticas) y cantaremos  villancicos con la etapa de primaria. No olvidéis los «cacharros y las panderetas». Cerramos a las 15:00.

Silvia.

¡QUÉ DÍA TAN ESPECIAL!

¡Qué día tan especial!

¡Qué elegantes y guapos aparecen nuestros naranjitas a primera hora de la mañana! Desde primera hora nos preparamos para la ocasión con pajaritas y lazos….es un día especial y así lo hemos vivido junto a ell@s.

Como estaba previsto nos reunimos todo el ciclo 0-6 para interpretar los villancicos que han preparado con Elena en clase de música. ¡Lo han hecho genial!

https://vimeo.com/307239753https://vimeo.com/307239753

 

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Y como manda la tradición en nuestro cole, al terminar el encuentro comemos peces de galleta, ¡qué ricosssss!

Llega la hora del comedor y les espera  una gran sorpresa…..MÚSICA   de villancicos en el comedor, mesas con VELAS  y servilletas NAVIDEÑAS.

MENÚ:

-Canapés de Jamón serrano y queso.

-Sopa de estrellas con pollo.

-Carne en salsa con patatas fritas.

POSTRE: Nuestro turrón de chocolate.

¡Qué caras de ilusión!

Podéis pasaros por el blog de la clase roja y verde para ver más fotitos…aquí hoy ha sido imposible. Lo intentaré mañana.

Por cierto, necesitaremos los cacharros de cocina para el viernes, cantaremos y bailaremos villancicos juntos a los compañeros de primaria.

Silvia.