Hola familias,
Comenzamos una nueva actividad dentro de nuestra metodología basada en el juego y en los niños y niñas como protagonistas de sus propios aprendizajes, todo ello a través de la experimentación, manipulación, observación e interacción con los materiales y con sus propios compañeros y compañeras.
Ya en la reunión de grupo os conté un poquito en qué consistía la actividad, pero como ya han pasado algunos meses os lo voy a recordar.
EL JUEGO HEURÍSTICO POR BANDEJAS
Es una continuación del Juego Heurístico que veníamos realizando en el primer trimestre por todo el espacio de la clase. En este caso el movimiento no es tan importante y le damos más énfasis a la atención y constancia a la hora de manipular los materiales.
Disponemos el espacio preparando unas mesas con las bandejas contenedoras que van a compartir dos o tres niños. Las parejas las hacemos teniendo en cuenta una serie de criterios para enriquecer el juego y los aprendizajes ( que haya diferencias en cuanto a la edad, al lenguaje, caracteres, chicos y chicas, en la medida de lo posible).
Se presentan los materiales, en este caso HARINA, CAZOS y TAPONES. Ellos y ellas comienzan a manipular, explorar y descubrir propiedades de cada uno de los materiales (frío, blando, suave….) y nociones matemáticas (mucho, poco, lleno, vacío…). También utilizan su creatividad para construir montañas, carreteras, poner las huellas de las manos….
Ha sido nuestra primera sesión y lo hemos pasado muy bien, después ha quedado todo enharinado, parecíamos panaderos je, je, je.
En el momento de juego libre investigan debajo de la mesa con unas linternas que han traído Elvira y Luis , y con un maletín para trabajar la motricidad fina (cremalleras, velcros, botones…) que le han traído los reyes a Catalina.
Disfrutamos como siempre de nuestro espacio exterior con los cubos, palas, toboganes, montañas….
Mañana más
Saludos
Carmen Jiménez
 
  
  
  
  Después de tanta actividad nos refrescamos un poquito bebiendo agua y aseándonos para tomar la fruta en nuestra Asamblea. Hoy la super ha sido
Después de tanta actividad nos refrescamos un poquito bebiendo agua y aseándonos para tomar la fruta en nuestra Asamblea. Hoy la super ha sido 
 Como cada día ponemos la fecha, pasmos lista y recitamos nuestra poesía de invierno. Para hoy hemos querido dejar las propuestas de estos días anteriores. Hoy en nuestro momento de MÉTODO DE PROPUESTAS hemos dedicado la asamblea inicial para hablar de cómo vamos a jugar, qué elementos vamos a usar para enriquecer el juego y con quién vamos a jugar… Aún somos pequeños para procesar todas estas cosas, por eso lo hacemos a nuestra manera, pero nos vamos iniciando en estas estructuras que hacen del juego una aventura súper divertida.
Como cada día ponemos la fecha, pasmos lista y recitamos nuestra poesía de invierno. Para hoy hemos querido dejar las propuestas de estos días anteriores. Hoy en nuestro momento de MÉTODO DE PROPUESTAS hemos dedicado la asamblea inicial para hablar de cómo vamos a jugar, qué elementos vamos a usar para enriquecer el juego y con quién vamos a jugar… Aún somos pequeños para procesar todas estas cosas, por eso lo hacemos a nuestra manera, pero nos vamos iniciando en estas estructuras que hacen del juego una aventura súper divertida. Algunos amigos han traído animales para jugar a la propuesta de los animales, ¡ha sido muy divertido poder compartirlos! Nos lo hemos pasado muy bien.
Algunos amigos han traído animales para jugar a la propuesta de los animales, ¡ha sido muy divertido poder compartirlos! Nos lo hemos pasado muy bien. 
  
  
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  Hoy en la clase Naranja ha sido un día muy especial, muchos momentos que compartir con los amigos y muchas ganas de verse después de tantos días de vacaciones.
Hoy en la clase Naranja ha sido un día muy especial, muchos momentos que compartir con los amigos y muchas ganas de verse después de tantos días de vacaciones.
 
  
 