Medio ambiente en 1º

Organizamos nuestro último tramo de este maravilloso viaje que llevamos disfrutando, desde que nos encontramos, allá por el mes de septiembre, han sido muchas las experiencias compartidas..

Hemos adaptado nuestro horario, será hasta las tres las semanas que nos quedan de curso, así que algunas clases han concluido.

Hemos terminado las sesiones de informática, ya que las hacíamos los viernes por la tarde . Las hemos dedicado a practicar los contenidos de matemáticas sobre todo a través de la aplicación el rincón de Lucas con las tablas de 100,  las casitas de descomposición , los amigos del 10 y otros muchos contenidos que refuerzanl lo trabajado en clase.

Podemos seguir practicando en casa, dentro de la página del cole ,en la opción recursos  podéis encontrar los juegos con los que hemos trabajado.

Sala de informática

Lectura con 4º

Para nuestra última sesión  hemos elegido  el jardín como lugar de lectura, buscamos rincones donde compartir nuestro momento mágico , agradecer al grupo de cuarto las orientaciones y cariño por la lectura que nos han ido mostrando a lo largo de los meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sesiones de yoga, nos despedimos de Sonia la semana pasada, ahora recordamos algunas técnicas aprendidas en los momentos que requieren parar un poquito y volver a retomar la marcha de las tareas con la concentración requerida.

Resultado de imagen de yoga para niños en colegio alqueria

Mini conferencias

Como nos ha gustado tanto aprender de los compañeros a través de las exposiciones con las conferencias elegidas , queremos seguir algunos compañeros han solicitado hacer unas unas mini conferencias sobre distintos temas que le interesan. Los incluimos dentro del tema general del MEDIO AMBIENTE.

Han surgido intereses como:

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

LAS TARÁNTULAS

LAS PLANTAS: FOTOSÍNTESIS

LAS ORUGAS: METAMORFOSIS

Día 5 de junio se celebra el día del medio ambienteResultado de imagen de dia del medio ambiente

Mini conferencia de Alba sobre la importancia de  cuidar el medio ambiente

Debemos cuidar la tierra y Alba nos hace ver la  la importancia  de porqué y cómo:

La contaminación del agua y de la atmósfera

Suecia es uno de los países con mayor conciencia medioambiental.

Alejandro, nos muestra el fascinante mundo de las arañas que tienen  mas fama de venenosas,  Las Tarántulas, aunque no lo son tanto, pero su tamaño es imponente, sobre todo la Goliat. Nos cuenta sus técnicas para atrapar alimento y sobre todo de defensa muy curiosas.

Mini conferencia de Laura sobre Las Mariposas.

Hemos aprendido con Laura cosas muy interesantes sobre las mariposas, nos impresiona saber el para qué de sus colores o la función que hacen para mantener el equilibrio de los ecosistemas.

Las mariposas pueden tener muchos colores que utilizan para termoregulación, cortejo, señalizan. Transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a  polinizar, hacen parte de la cadena  de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y de los ecosistemas en los que habitan.´´

Hemos visto unos vídeos sobre la metamorfosis ,esperando que nuestros capullos de gusanos de seda la realicen en unos días, aunque ahora sabemos que no les tendremos que dar de comer , no tienen boca y solo necesitan poner los huevos para asegurar su continuidad. El viaje de la mariposa monarca de Canadá a México también nos ha impresionado.

Estamos disfrutando de las maravillas que nos ofrece la naturaleza y hemos podido ver las mantis bebes que nacieron  de las otecas que tenían en la clase de  segundo.

Os dejo unas últimas fotos de la salida a Dilar, creo que os gustarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana es más cortita , nos vamos de feria.

Un saludo

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.