Seguimos trabajando

Juego dramático durante el  Carnaval

Entre todas las cosas que se pueden vivir en un Carnaval, la mejor es jugar a ser quien no eres. Inventarte una vida que te haga disfrutar . Antes y durante  la fiesta jugamos a ser personajes fantásticos.

Adrián ha sido el conductor del juego, improvisando sucesos que nos daban la oportunidad de participar . Se ha inventado una historia para todos y cada uno de nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La situación era tan divertida y diferente, que ninguno nos opusimos, ni discutimos ninguna de las decisiones del director de escena.

Conferencia : China

Isabela nos ha hecho de guía en China. Es un país tan grande , que cuesta imaginarlo, pero los lugares que hemos recorrido van a quedar en nuestra memoria, gracias a la información tan completa que nos ha facilitado.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Son muchas las anécdotas que tenemos, como que tu fotografía puede aparecer en la pantalla de un semáforo si los cruzas en rojo o que los insultos se hacen con números.

Además del arroz, el pato y la serpiente hemos comido galletas chinas.

Muchas gracias, Isabela.

Continuamos con el Proyecto del jardín

Rectificamos la plantación del aligustre con la ayuda, en esta ocasión, de Juanjo y Javier. Cavan, más profundamente, y parapetan las ramas con una caballón para que retengan el agua de riego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Javier le pone mucha pasión a lo que hace y es un estímulo para nosotros verle trabajar.

Regamos, para que las raíces agarren bien.

Arrancamos plantas de violetas, para que se trasplanten en  el vivero de infantil y, de paso, dejamos espacio libre para seguir recuperando el seto con aligustre.

El reloj

Trabajamos ideas previas acerca de este tema, que ya estudiamos el curso pasado, pero dada su dificultad, se ve conveniente que profundicemos .

Las horas presentan cierta confusión al leerlas :

  • Por qué las horas las señala la aguja más corta. Además, no se queda quieta delante del número que señala, sino que siempre la vemos entre dos números.
  • El aprendizaje de los cuartos y las medias, no es sencillo.

Ver las imágenes de origen

  • «Las y… » y » Las menos…», nos desorientan.

Es cuestión de entrenarnos en su lectura , un poco cada día.

Cuaderno nuevo de matemáticas

Damos por finalizado el repaso de contenidos del curso pasado en el primer  cuaderno.

Ahora empezamos uno nuevo para comprobar la comprensión de los contenidos de este curso que hemos estado trabajando y practicando con objetos y con cálculo mental.

La estrella de mil

Formas diferentes de descomponer el número 1000.

Día de Andalucía

Aprendemos las provincias de Andalucía.

Para reflexionar, si te apetece:

Esperando que llegue pronto la lluvia, que tanta falta hace, os deseamos un buen descanso.

Rosi

2 comentarios sobre “Seguimos trabajando”

  1. Gracias Rosi, muy interesante el artículo sobre aprender de los errores, y cómo los superamos para crecer.
    Como siempre muy buen trabajo, descansa.

    Un beso
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.