EL COLE EN CASA XXVIII

Termina la última semana de trabajo de cole en casa , ahora toca seguir practicando con  todo lo aprendido , llevarlo a la vida y darle utilidad. La escritura, la lectura , las matemáticas , las investigaciones…, nos han aportado nuevos conocimientos que nos permiten ser mas autónomos  y creativos en muchas actividades del día a día, haciendo uso de ellos. Hacer que lo aprendido sea significativo e interrelacionarlo con otros conosimientos.

Recomendaciones para continuar durante las vacaciones:

  • Realizar un diario de verano o de  viajes  donde puedas pegar fotos, recuerdos,  cosas que te gusten , dibujar, escribir, rotular…
  • Puedes aprovechar lo aprendido sobre las monedas para hacer tus pequeñas compras con autonomía.
  • Cocinar esas recetas tan ricas  y pesar o medir los ingredientes.
  • Preparar la ruta de los viajes o sitios a visitar , estimar el tiempo que tardamos en llegar si salimos a una hora determinada.
  • Jugar a conseguir el número mas grande o mas pequeño que se forma con las matrículas de los coches que vemos pasar durante el viaje.
  • Juegos del veo veo,  quién es quién,  palabras encadenadas, rimadas, adivinanzas , adivinar canciones tarareadas con sonidos…
  • Leer los libros que mas te gusten.
  • Ver pelis de personajes de la infancia de tus padres o abuelos: Pipi Calzaslargas , Rui el pequeño Cid, Viki el vikingo, Axteris…
  • Para seguir resolviendo problemas te dejo este cuadernillo personalizado donde los protagonistas sois vosotros. Pincha en la imagen para abrirlo.

Esos días hemos podido asistir a las últimas exposiciones que  no podíamos dejar sin dar respuesta a intereses particulares, con temas variados  como,  Los vikingos por Oliver, Nefertiti por  Clara, Los dinosaurios carnívoros por Marcelo y El CID por Luís.  Han sido las últimas Mini conferencias en primero, seguro que ya están pensando en segundo.

  • E l final del bosque del sonido ha llegado con pena por terminar la historia , pero con alegría de conocer el desenlace de vuelta a casa con los medallones recuperados. Estos nos han acompañado conociendo con mas detalle y profundidad cada una de las letras de los medallones .

El hada del bosque  ha enviado una carta al cole. ¿Qué nos dirá? Habrá que esperar hasta septiembre para conocer el contenido .

Hemos compartido los libros que estamos  leyendo en estos días.

  • Preparamos la despedida del curso , la  próxima  semana, con la celebración de una fiesta organizada con vuestra colaboración. Cada uno realizará su colaboración para disfrute de los demás .

Ver las imágenes de origen

A espera de todas vuestras propuestas comenzamos  el lunes  con concursos, pruebas de habilidad, retos   y magia.

Disfrutad del fin de semana

Un ABRAZO

DARÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.