Aprendemos jugando

Aprender jugando no es exclusivo de la etapa infantil , es una formula ideal durante toda la infancia.

El juego no solo tiene una función lúdica, sino que es también una actividad esencial  que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas , un modo de expresión fundamental durante la infancia.    Jugar es crear, explorar, descubrir, divertirse, experimentar, … Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.

  • Esta semana Andrea nos ha explicado la importancia de los juegos de mesa con la presentación de su conferencia.

Estos juegos tienen reglas que hay que dejar claras desde el principio, pero no siempre son iguales en todo el mundo. Cada partida es diferente, por eso son muy divertidos.

Hay juegos de mesa que se juegan con tablero, dados, fichas, cartas, de azar o de roles.

Los juegos de mesa nos ayudan a aprender a perder, paciencia, estrategia, concentración.

Nos ha explicado juegos tan interesantes como el Senet, uno de los más antiguos , viene de los egipcios, antecesor del Backgammon, el favorito de Andrea , con el que le encanta jugar en familia.

Tras la exposición, nos organizamos por grupos para practicar algunos  juegos como el dobble, el uno, cuatro en raya o Jungle speed.

Pincha en la imagen para ver la presentación de la conferencia

Gracias Andrea por tu aportación.

  • Colaboración  de Aimar con su familia

Los deportes son esenciales para el desarrollo  corporal y beneficio de la salud , así nos lo han transmitido Aimar y sus padres a través de su colaboración interactiva.

Pincha en la imagen para ver la presentación.

Nos plantean un juego para localizar órganos, huesos , músculos y partes de nuestro cuerpo.

El libro del cuerpo humano ya forma parte de nuestra biblioteca. Muchas gracias familia, hemos demostrado que se puede estar en el cole de otra manera.

Terminamos la investigación individual sobre el estudio del cuerpo y la salud. Los próximos días expondremos a los compañeros la información recabada.

  • En matemáticas sacamos conclusiones del estudio de nuestra medida y representación gráfica de los datos. Estas medidas se expresan en unidades o centímetros y en centenas o metros.       Ej. 123 centímetros o 1,23 metros. ¿ Cuál es la media de estatura del grupo? ¿ Cuánto mido menos que el mas alto ?

Continuamos con la práctica de descomposición en C. D. U.  de un mismo número.

Encuentra  juegos ABN en www.penyagolosaeduca.com. Este juego trabaja la descomposición de números de tres cifras.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

  • Celebramos el Día de la paz con un trabajo sobre la idoneidad de ser agradecidos. Llevamos a una reflexión sobre la gratitud y las ventajas de valorar lo positivo que nos sucede en nuestro dia a dia, aquello que te hace sentir feliz y nos aporta satisfacción.

La propuesta la ponemos en marcha para llevarla a cabo a lo largo del curso. Preparamos un bote decorado para depositar nustras reflexiones por escrito. Esas notas seran leidas en grupo y entregadas a la persona que van dirigidas. Esta ocasion no podiamos dejar pasar sin ponerla en práctica con agradecimientos que cada uno ha valorado como lo mejor del día . Alguno ha sido tan emotivo como:  Gracias Alquería por existir este colegio.

  • En inglés terminan el trabajo sobre los alimentos con la realización de una macedonia de frutas que  degustan a media mañana. Visita el blog de idiomas para ver la actividad.

Así terminamos el mes de enero, nos adentramos en febrero con la salida a la vega aplazada el lunes.

Un abrazo

Daría

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.