Comenzamos en primaria

Comenzamos en primaria

Queridas familias, Bienvenidas de nuevo , en esta ocasión a través de esta vía de conexión entre la escuela y las familias.

Es muy emocionante iniciar una nueva relación con el grupo de primero, ya que nos habéis confiado la participación en la educación de vuestros hijos o hijas, una gran responsabilidad que compartiremos con la seguridad de vuestra compañía.

Como los más pequeños de la etapa, la clase de primero es recibida  por los compañeros de primaria, acompañada en la inauguración del curso a cargo de la directora Loli y el equipo de profes.

En clase

Reconocemos los espacios y materiales que vamos a compartir. Nos reconocemos como  un nuevo grupo  con las  incorporaciones de Jacob, Ian, Thor, Bruno, Quique y Rafa. Nos contamos lo que más nos gusta hacer, las vivencias de las vacaciones…, como forma de presentación al grupo.

Se unen a nuestra clase tres peces que tendremos que cuidar entre todos. Preguntarles los nombres que han decidido ponerle.

Reflexionamos sobre qué nos gustaría hacer en primero. Las expectativas son variadas, aprender a leer , escribir, trabajar con los números , investigar y  hacer conferencias, jugar en clase, en el patio , la pista o el jardín… Hacer recetas de cocina, excursiones, escalar, hacer casas de pájaros.

En distintas agrupaciones , según intereses particulares jugamos con los materiales de la clase. Nos gusta mucho la gran caja de legos, nos permiten compartir para construir en equipo.

Los juegos de mesa, que nos hacen ponernos de acuerdo, respetar turnos, esperar, estar atentos a las jugadas.

Otros juegos son más tareosos. Ordenamos buscando estrategias efectivas que faciliten la tarea de saber cuánto material tenemos, palillos, damos ideas  para grandes cantidades, parece que hacer grupos es más eficaz para el conteo rápido.

Nuestros materiales

Preparamos los materiales que vamos a utilizar para poder llevar acabó nuestras tareas.  Un estuche personal para el lápiz y goma,  otro por parejas para el resto de material.

Ordenamos nuestras bolsas para las mascarillas y las botellas de agua, semanalmente llevaremos a casa el viernes  para higienizar y traeremos al cole el lunes . La mochila nos ayuda a llevar y traer cada día lo que vayamos a necesitar y esperemos que venga cargada de ilusión y se  la lleven llena de entusiasmo.

 Hemos escrito nuestra primera carta para informaros, en esta ocasión sobre la necesidad de traer una carpeta . Podremos utilizarla para llevar y traer cosas entre el  cole y la casa a diario.

Preparamos el horario que nos marcará la entrada y salida de los distintos profes que nos acompañan este curso, Alberto en educación física, Ana en artística, Julia en los idiomas, inglés y francés, Elena en música , Magali nos atiende en el comedor y Rosi, Eva y Tatiana vendrán a ayudarle a  Daría el resto de clases.

Con Ana, la profe de artística, preparamos una libreta personalizada donde daremos rienda suelta a nuestra creatividad.

Nos encanta expresarnos a través del dibujo,  con temática libre o para contarnos nuestras vacaciones.

La biblioteca de clase se ha llenado de libros sobre animales porque nos gustan mucho y los consultamos al llegar a clase.

 

Nos organizamos, para ayudar en la convivencia diaria, a través de una lista de superayudante que nos avisa que día seremos el responsable de apoyar al grupo en algunas necesidades.

Los espacios exteriores nos ofrecen distintas opciones de juego y descubrimiento

La unión hace la fuerza ,jajaja.

El estanque nos encanta, podemos ver a las tortugas tomando el sol, o comiendo junto a los peces cuando les echamos su comida favorita.

Nuestra primera semana en primaria ha dado de sí , hemos pasado grandes momentos que nos ayudan a conocernoscomo personas individuales  y reconocemos como grupo. No podemos olvidar que estamos aún en un periodo de adaptación a la vuelta al cole, ritmos diferentes, personas nuevas , espacios  y tiempos que nos marcan la vida escolar. Todo esto bajo el protocolo de protección y cuidado que requiere el momento, al que se adaptan con naturalidad.

Nos vemos el lunes, un abrazo.

Daría F.

 

8 comentarios sobre “Comenzamos en primaria”

    1. Verdaderamente ha sido intensa la primera semana, todo es nuevo para ellos,casi a estrenar, sobre todo la ilusión con la que lo viven. Esos cuadernos de artística se van convirtiendo en un tesoro. Podréis disfrutar de sus producciones cuando las lleven a casa.
      Un saludo
      Daría F.

  1. Muchísimas gracias Daría por acercarnos sus primeros días, las nuevas etapas generan incertidumbre , pero me consta que con tu cariño y buen hacer, para ellos está siendo muchísimo más fácil.

    1. Muchas gracias María Jesús por tu confianza. Es cierto que vienen con la incertidumbre de qué será eso de estar en primaria. Se van dando cuenta que es una continuación y eso les tranquiliza. El cariño y respeto les llega y eso ayuda mucho. Seguiremos derrochando.
      Un abrazo.
      Daría F.

    1. Gracias a tí Eva por acompañarnos en la vida en el cole. Estás primeras experiencias son muy importantes para sentirse seguros y tranquilos en su cambio de etapa a primaria.
      Me alegra que Nacho lo viva con alegría.
      Un abrazo.
      Daría F.

    1. Gracias a tí Mónica con confiar en el proyecto Alquería Educación como la opción educativa para vuestro hijo Jacob. Es un placer teneros con nosotros.
      Un abrazo
      Daría F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.