Fiesta de otoño en primero

Esta semana  cobra especial relevancia la preparación de la fiesta de otoño.

Nos encanta celebrar y compartir tiempo de fiesta,  esto nos requiere unas responsabilidades que tenemos que asumir para tenerlo todo bien preparado y poder disfrutar de un gran día todos juntos en el colegio.

Preparamos nuestras adivinanzas que ensayamos para tener una gran puesta en escena en el encuentro literario con primaria. Es nuestra primera vez y no hay ideas previas de la vivencia por lo que la imaginación nos pone a cada uno en situaciones diferentes . Esto despierta gran emoción, somos los más pequeños pero hemos preparado divertidas adivinanzas para que interactúen con nosotros los mayores dando sus respuestas.

Durante los ensayos vemos la importancia de comunicación con nuestros cuerpos para ayudar a entender al público lo que intentamos transmitir. Las pistas que llevan incluidas la redacción de esos acertijos, a veces con rima, otras con juegos de palabras, en ocasiones despistan sino escuchamos hasta el final todas las pistas que nos dan.

Para la merienda  preparamos nuestras tradicionales galletas de coco con denominación de origen Alquería.

Necesitamos saber los ingredientes necesarios y  las cantidades para pedirlo a cocina. Una sesión de cálculo nos ayuda saber lo que necesitamos tras decidir que hay que hacer cada uno cuatro unidades por familia. 21 cuatro veces, 21+21+21+21, pero como cada galleta ya rellena requiere dos unidades pues todo será el doble. Es difícil …. Traemos un paquete de la cocina y vemos ¿Cuántos paquetes de galletas necesitamos? Cada paquete tiene 21 galletas, ¡que suerte, esto lo hace más fácil!  4 + 4= 8 paquetes.

Trabajo cooperativo para preparar la fiesta

Preparamos el recetario  con las aportaciones culinarias que haremos en casa para compartir en la merienda.  Nos permitirá saber los ingredientes y tenerlo en cuenta por las posibles alergias alimentarias. Formarán parte del libro de recetas de otoño que tendremos en nuestra biblioteca para consultar.

Preparamos los carteles para las papeleras y basura. Cada clase de primera ha colaborado en la preparación de la fiesta con una tarea específica acorde a la edad. Hacer  cucuruchos para las castañas, carteles anunciando la fiesta. Todos hacemos nuestra receta de otoño . El equipo de cocina  prepara el chocolate calentito. El grupo de especialistas preparan las castañas asadas, montan el puesto de la castañera  en la casita .

Tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos olvidar dar de comer a lo animales de la granja y regar el huerto. Ayudamos con la limpieza del jardín.

Despedimos a Ana , alumna en prácticas, que nos ha acompañado estos meses , con un dibujo de regala y mucho cariño por su trato tan amable y acompañamiento profesional. Esperamos verla de nuevo pronto por el cole.

Día de fiesta

A la llegada al cole nos recibe el Sr. otoño con sus frutos y hojas secas.

Nos ponemos elegantes y vamos todos juntos a saludarlo.

Encuentro literario

Nos pusimos muy elegantes y otoñales para disfrutar de bonito día de otoño. Nos reunimos en el jardín con el equipo de primaria para disfrutar de la literatura de otoño. Cada grupo prepara una manifestación literaria con temática otoñal . Nosotros nuestras adivinanzas,  una a una fueron dando respuestas los mayores , alguna que otra costo saber qué era.                                                   Segundo nos dijo sus originales greguerías.  Tercero unos bonitos cuentos originales.                    Cuarto nos canto retahílas para diferentes juegos. Quinto inventó unos originales poemas diamante y nos mostró una danza muy original.                   Sexto como es tradición, represento unos romances antiguos y hasta  versionaron  uno rapeando.

Nos encantó este primer encuentro literario.

 

Por la tarde compartimos una agradable merienda en familia

Estábamos emocionados por compartir nuestros postres que elaboramos en casa pero sobre todo sorprenderos con las galletas de coco que hicimos en clase y la verdad estaba todo riquísimo.

Muchas gracias por vuestra colaboración , hemos podido disfrutar de nuevo de la esencia del proyecto Alquería , compartiendo en familia la vida en el colegio, con la celebración de  nuestra tradicional fiesta de otoño todos juntos.

Un abrazo

Daría F.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.