Feliz Navidad desde primero

Esta semana tan especial ha estado llena de actividades que nos emocionan enormemente.

Hemos reflexionado sobre el esfuerzo hecho desde nuestra llegada a primero y valoramos que ha sido grande ,  cerramos llenos de satisfacción con la recompensa de sentir el trabajo bien hecho. Nuestra autoevaluación así lo refleja.

Nos sentimos muy contentos por los logros conseguidos , sabemos que el camino continua . Ahora somos aprendices que saben por donde continuarlo y  andaremos con seguridad y ganas de aprender durante el trayecto, siempre disfrutando de él. Cómo muestra la carpeta de trabajos que han llevado a casa.

Talleres de Funciones Ejecutivas y Emociones

Para la última sesión del trimestre disponíamos de más tiempo y les pedimos que nos dijesen qué actividades les gustaría repetir.

  • Actividades go-no-go: Trabajamos con la pizarra digital diferentes presentaciones para entrenar la inhibición y la atención.
  • Estatuas musicales de animales: Elegimos una canción para jugar a las estatuas, cada vez que se pare la música. Complicamos la actividad pidiéndoles que se paren en diferentes posiciones. Con este juego podemos potenciar el autocontrol y la atención.
  • Mural de dibujos: En un mural comenzamos a dibujar las cosas que nos gustaría hacer antes de terminar el año, a la voz de cambio, deben dejar el dibujo e iniciar otro, así cada vez que se repite. Con esta actividad trabajamos la flexibilidad cognitiva.

TALLER DE AJEDREZ

Nuestro talleres nos gustan mucho y con Manolo se lo pasan genial aprendiendo ajedrez.

Receta de  Almendrados

Hemos preparado nuestro postre para la comida de navidad.

Calculamos la cantidad de ingredientes utilizando el peso , en esta ocasión se hace necesario saber las cantidades exactas.

Ingredientes:

Medio kilo de patatas cocidas

250 gramos de almendras molidas

250 gramos de azúcar

4 huevos, claras

2 limones, ralladura

Elaboración:

Se mezclan bien  todos los ingredientes.

Se preparan pequeñas porciones en moldes .

Se pintan con la yema del huevo .

Se decoran con una almendra entera pelada.

Meter 10 minutos al horno.

Y listos para degustar.

Nos han salido muy ricos y los hemos disfrutado como postre en nuestra comida especial de Navidad, creo que alguno ha llegado a casa.

AUTOEVALUACIÓN Y CARPETA DE TRABAJOS

Podéis ver en sus carpetas cómo han autoevaluado su trabajo, una parte que se refleja en papel, de todo el que hemos realizado  y la ilusión que le han puesto.

COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD

Celebramos nuestra comida especial de Navidad para la que nos ponemos especialmente elegantes y navideños.

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE JUGUETES RECICLADOS DE LA CLASE ROJA

FIESTA DE INVIERNO

VILLANCICOS

Nos reunimos con los compañeros de primaria para compartir una mañana navideña cantando villancicos. Nosotros preparamos el burrito sabanero. Los profesores también nos animamos a cantar algunos.

GIMKANA DE JUEGOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

Terminamos la mañana con una unos juegos muy navideños que nos preparan el grupo de alumnos de prácticas, Manuel y sus compañeros. Nos reunimos por grupos entre todas las clases y vamos pasando por los distintos juegos consiguiendo adornos para el árbol de Navidad.

Despedimos a Manuel que ha terminado su periodo de prácticas ,le damos las gracias por todo su cariño y esperamos verlo pronto.

Nos despedimos tras un largo e intenso trimestre lleno de aprendizajes y experiencias bonitas, que nos han introducido en primaria y nos han transformado en aprendices expertos.

Nos vemos a la vuelta con más ganas de seguir compartiendo su proceso de aprendizaje.

Os deseo unas magníficas Navidades de disfrute con familia y amigos.

Hasta el año que viene. Un abrazo.

Daría F.

6 comentarios sobre “Feliz Navidad desde primero”

  1. Gracias a Daría y al resto de profesores, por este trimestre tan bonito e interesante; ha habido momentos muy emocionantes como el aprender a leer y soltarse a escribir, el inicio en el ajedrez, tantas cosas que cuenta de animales, lo que trae de artística a casa, sumar, restar, los colores en francés y muchas cosas que me dejo. Ha sido muy intenso, un gran trabajo, y siempre con tanto cariño y tantas ganas de disfrutar, lo que hace que ir al cole es motivo de felicidad.
    Gracias

    Feliz Navidad Daría y demás profes!! Que empecéis muy bien el año.
    May

    1. Gracias May , ha sido un gran trimestre lleno de trabajo y aprendiendo con ilusión, esperamos que el próximo año nos traiga más aprendizajes con emoción y alegría.
      Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.