Una parada en el camino

En ocasiones hacer una pequeña parada en la vorágine diaria nos da ese punto de reflexión en el que tomamos consciencia de nuestros logros y el camino que vamos recorriendo y que pasa desapercibido por la velocidad de nuestros días. Al hacer una pausa, nos regalamos el espacio necesario para observar el trayecto, lo que llevamos andado, el valor de lo alcanzado y lo que queda por andar, objetivos ilusionantes que nos hagan ver el futuro con las ganas de crecer.  Esta semana hemos apreciado nuestras conquistas y hemos renovado nuestra perspectiva de cara al futuro 2º trimestre.

También hemos preparado con inmensa ilusión nuestra carpeta, nuestro más valioso tesoro con el que mostrar a las personas que más queremos, nuestros retos, esfuerzos y logros.

Muchacha Y Un Niño Se Ponen De Pie Para Reflexionar Sobre ...

Hemos llevado a cabo nuestra receta de navidad: almendrados de Zújar. Para el taller de cocina hemos necesitado:

  • Ingredientes:

Medio kilo de patatas cocidas

250 gramos de almendras molidas

250 gramos de azúcar

4 claras de huevos.

Ralladura de 2 limones.

  • Elaboración:

Se mezclan bien  todos los ingredientes.

Se preparan pequeñas porciones en moldes .

Se pintan con la yema del huevo .

Se decoran con una almendra entera pelada.

Meter 10 minutos al horno.

Y listos para degustar.

Hemos terminado nuestro paso por Europa en la vuelta al mundo, tras los días de descanso, volaremos por el continente asiático. Para terminar nuestro continente Konstantin nos ha llevado hasta Rusia y desde su experiencia nos ha contado diferentes curiosidades sobre el país. Concretamente nos ha hablado de algunas de sus festividades:

  • Respecto a la navidad: Como celebran el año nuevo, como luce la ciudad en navidad, que los pinos de navidad son naturales tanto en casas como en plazas y que no toman las uvas pero si brindan con champán.
  • El 8 de marzo, el día de la mujer, los hombres regalan flores a sus mujeres favoritas, compañeras de trabajo, maestras y otras mujeres cercanas.
  • El carnaval: Los antepasados celebraban el carnaval como una época del año en la que la naturaleza se despide del invierno y da la bienvenida a la llegada de la primavera. Hoy en día, estas tradiciones se han conservado: en los grandes parques, organizan concursos, hornean tortitas, hacen bailes alrededor de un espantapájaros que personifica el invierno y al final de la fiesta, este espantapájaros se quema.

Además de aprender sobre estas festividades, hemos podido saber que en Rusia en determinadas épocas del año hace mucho frío, hasta -20 grados.

Otra de las curiosidades que nos han llamado mucho la atención es que es un país con 11 zonas horarias, en total hay 24 en todo el mundo, es decir, casi la mitad de todas. Eso significa que el Año Nuevo comienza en las ciudades orientales, luego llega a la parte central de Rusia y finalmente llega a su parte Europea, donde están situadas las ciudades más grandes: la capital Moscú y la capital cultural, San Petersburgo.

Nos ha llamado mucho la atención que además de su nombre y apellido, cada persona tiene un «otchestvo», otro nombre que esta compuesto por el nombre de su padre más una terminación dependiendo de si eres mujer o hombre.

Además Konstantin ha compartido con nosotros un vídeo en el que sale él mismo mostrándonos el frío de su ciudad, San Petesburgo. Y unos dibujos animados rusos pero traducidos a nuestro idioma.

Y nos ha traído un taller con el que crear un adorno navideño escribiendo en ruso: Feliz navidad y Feliz año nuevo.

La semana también ha venido cargada de momentos festivos, en los que hemos disfrutado de villancicos, comida especial, panderetas y bailes.

 

Para terminar la semana hemos participado en una gymkhana organizada por los alumnos de prácticas, en la que mezclados por cursos teníamos que ir superando retos con los que conseguir adornos para al terminar colocarlos en el árbol de navidad.

Ahora vienen unos días de merecido respiro en los que disfrutar, descansar,  reír, jugar y compartir lo más valioso, el tiempo.

Os invito a que entre comidas, paseos, luces y regalos, no olvidéis leer y escribir un poquito y sacar el lado matemático a situaciones cotidianas.

Felices días. Nos vemos a la vuelta.

Tatiana Molina -Tutora 2º EPO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.