«CUENTOS DE LA ALHAMBRA»

Ayer recibimos en el aula muchos libros/cuentos, referidos no sólo a la Alhambra, sino a los castillos en general. Como es imposible dar lectura a todos, de forma completa, comentamos su contenido y destinamos durante el juego un lugar específico para que puedan ser consultados, por todo aquel que quiera.

En la asamblea algunos niños y niñas  comentaron su visita a la Alhambra este fin de semana. Aportaron algunos detalles más, acerca de lo que ya habíamos tratado, relataron la leyenda de «las cabezas cortadas» y nos mostraron algunos de los enclaves más representativos, a través de postales.

También comentamos cosas acerca del castillo de Láchar, ya que lo había visitado Leo P. y establecimos algunas comparaciones con respecto a lo que habíamos tratado de la Alhambra.

En el juego se suceden sin parar las anécdotas. Tan pronto se convierten en sultanes, como en infantas, «guerreros» o artesanas. Igual luchan contra el cocodrilo del foso, que toman el té en el Palacio Nazarí o lanzan munición con los cañones «porque los malos se acercan».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por aquí no os lo puedo transmitir (las sensaciones se viven), pero el ambiente evocaba realmente a la época de la Alhambra, el olor a mandarina y esta música de fondo, que nos trajo Luis, convirtió el juego en algo verdaderamente mágico.

Da pie a saber alguna cosita acerca de la figura de Washington Irving, de su época de habitante de la Alhambra y del porqué de la escritura de su libro «Cuentos de la Alhambra».

 

Hoy hemos tenido el experto de Leo S. en «bicis de trial», nos lo hemos pasado genial y se ha merecido un fuerte aplauso de sus compañeros y compañeras (próximamente enlazaré el contenido de la conferencia).

NOTA IMPORTANTE:  Este viernes tenemos la salida a Merca-Granada y hay previsión de lluvia, así que aunque las actividades se realizan en el interior, recomiendo venir con el chubasquero desde casa.

Un saludo,

Esther Justicia.

 

2 comentarios sobre “«CUENTOS DE LA ALHAMBRA»”

  1. Pero que bien os lo pasáis!
    Me encantan los temas que estáis trabajando en estas semanas, (alimentos, Alhambra), y por supuesto vuestra réplica del monumento, Marcelo me cuenta un montón de cosillas.
    Que si la pirámide alimentaria, la torre de la cautiva…un no parar de aprendizaje!!
    Enhorabuena Esther!!

    1. La enhorabuena es para ellos y ellas, que están súper motivados con todo cuanto acontece en el aula y no dejan de proponer cosas nuevas. Algunas… me las tengo que consultar antes, je.
      Y sí Mae, nos lo pasamos genial. Combinamos e interconexionamos muchos aprendizajes, por este medio os relato una síntesis de los mismo pero, por poner un ejemplo, si vierais los avances en alfabetización, pensamiento matemático y lo que más me gusta, gestión emocional que se están sucediendo… Yo también lo estoy disfrutando. Tanto, que mañana cerramos propuesta con un té. Shhhh.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.