PROFESIÓN: BEATRIZ «INGENIERA ELECTRÓNICA»

Hoy tenemos la gran suerte de tener en la clase a Beatriz (madre de Silvia) que ha venido a compartir con nosotros y explicarnos en qué consiste su profesión.

Comienza la exposición explicando que trabaja  en un observatorio de Granada, donde se observan las estrellas, los planetas, la luna y el sol ; y ella se dedica más a la parte electrónica de los dispositivos o maquinaria. Les hace algunas preguntas acerca de los aparatos que se suelen utilizar……. y estos rojitos tienen algunas ideas previas sobre el tema.

A través de imágenes podemos ver diferentes telescopios gigantes así como algunos observatorios que tenemos en Granada como el de Sierra Nevada.

Nos introduce en un viaje muy interesante, en el que primero nos tenemos que poner un traje especial y espacial (nos convertimos en astronautas), y a través de un vídeo  vamos subiendo al espacio desde la tierra pasando por las estrellas, planetas,….. Les ha gustado mucho.

Por último, nos explica que desde hace mucho tiempo, las personas les ponían nombre a aquellas  estrellas que más brillaban y que imaginaban diferentes formas, eso son las constelaciones como por ejemplo la osa.

Para explicarnos como  las personas ciegas pueden conocer las diferentes constelaciones, nos trae un material muy interesante con el que se a través del tacto se pueden descubrir cada una de ellas.

Silvia ha estado muy motivada con la visita  de su madre y les ha regalado unas pegatinas que todos han querido ponérselas en la ropa.

Tras la exposición pasamos al momento de juego libre en el que lo que más les ha motivado es subir en un cohete para ir al espacio y ser astronautas, así que nos maquillamos para la  propuesta, les aporto  un telescopio e intentamos mirar por la ventana a ver qué observamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos la mañana haciendo un dibujo sobre la propuesta de la profesión que exponemos en el corcho.

¡¡MUCHAS GRACIAS BEATRIZ!!

Hipo ha vuelto de casa de Nacho y ahora le toca el turno a Martín que podrá disfrutar de nuestra mascota durante una semana.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

 

3 comentarios sobre “PROFESIÓN: BEATRIZ «INGENIERA ELECTRÓNICA»”

    1. Gracias de nuevo Beatriz, me alegro que esta propuesta de las profesiones sea significativa y enriquecedora para todos, yo tambien estoy aprendiendo mucho de esta experiencia.

  1. ¡Gracias a vosotros!
    Fue muy divertido ir a ver a los rojitos y enseñarles lo que hago, todavia me estoy riendo con sus ocurrencias.
    Un placer ir a veros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.