» EL DEDO EN LA NARIZ»

Hola familias,

 Perdonad que no os haya escrito antes.

Comenzamos una nueva semana en la Clase roja y seguimos  con nuestras rutinas matutinas de higiene, desinfección de zapatos y Asamblea de inicio. El lunes vemos las fotos del fin de semana de Naia y Miguel con las que recuerdan vivencias que comparten con sus compañeros/as. Todos son capaces de recordar hechos pasados del fin de semana pero en ocasiones se les olvidan, recuerdan otras situaciones más lejanas o se inventan situaciones que no son reales. A través de las Asambleas potenciamos que sean capaces de comunicar a los demás hechos pasados y expresarlos utilizando  frases con tiempos verbales adecuados y ampliando su vocabulario.

El dibujo creativo tuvo como tema «EL FIN DE SEMANA». Como en cada trabajo,  de manera individual ponen su nombre y hay quién se anima a poner la fecha. A través del dibujo plasman aquello que quieren representar dándole cada vez más intencionalidad  y nombre a sus creaciones.

Van adquiriendo cada vez más autonomía a la hora de estar tranquilos haciendo sus trabajos, utilizando el lápiz de manera correcta y los colores cuando corresponde.

Por la tarde, en el Árbol reunión tenemos tarde de Biblioteca con momentos de relajación para volver a la calma tras el juego libre del Parque y contamos el cuento de «UN DEDO EN LA NARIZ», una historia muy divertida de una niña, «Sofia» que se pasa todo el día hurgándose en la nariz hasta tal punto que su dedo «Tim» se construye una casa dentro del agujero. A ver si ellos saben contaros algo más del final de este cuento.

Ayer estuvieron con Natalia por la mañana y con Ángela por la tarde ya que yo tuve que ausentarme.

Que paséis buen día.

Un saludo.

Carmen Jiménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.