EL RATONCITO PÉREZ VISITA LA CLASE ROJA

Hola familias,

Tenemos una importante noticia que daros, el Ratoncito Pérez visita la clase roja. Y pensaréis  Carmen se ha vuelto loca, pues no, resulta que a Alejandro se le ha caído su primer diente y aunque no es muy habitual en edades tan tempranas, ha sucedido y así lo hemos tratado en  clase.

A primera hora, Asamblea de bienvenida donde cada uno tiene la oportunidad de contar lo más significativo del fin de semana. A través de fotos que me habéis mandado al correo y de sus propios recuerdos hemos podido escuchar las vivencias de cada uno de ellos.

También tenemos la oportunidad de recordar la visita del Sr. Otoño al cole y lo hacemos viendo el vídeo que os enlacé el viernes en este blog.

Llega el momento de jugar y como no ha habido una propuesta en firme, decido ofrecerles cajas y cilindros de cartón( aportados por María, mamá de Paula) para que dieran rienda suelta a su creatividad con un material reciclado y sin una finalidad en sí mismo. Han surgido barcos, catalejos, trompetas, caballos….y les ha gustado mucho experimentar con este tipo de material. A ver que se les ocurre mañana.

Hoy nuestro dibujo no ha hecho referencia al momento del juego sino a la figura del Sr. Otoño. Les he propuesto que lo dibujaran y a continuación podéis ver sus creaciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en nuestro Árbol Reunión, tenemos un momento tranquilo para leer cuentos y hacer juegos tradicionales de grupo. En este caso, como os he dicho al principio el tema tratado ha sido la historia del Ratoncito Pérez. Este personaje que a veces les genera cierto miedo o inseguridad ( y es lógico, pensad vosotros que un ratón viene a media noche a llevarse vuestro diente, a mí también me daría miedo je, je, je); así que lo gestionamos a través de dos cuentos muy simpáticos. Uno de ellos nos habla de que los dientes son utilizados para arreglarle las caries a los colmillos de los elefantes y otro nos cuenta el trato que tuvo que hacer el ratón Pérez con una rata que le robaba el saco de los dientes para regalárselos a su esposa a la que le encantaban las joyas.

A partir de estas historias ellos han podido hablar de sus experiencias y han hecho las preguntas que les inquietaban. Espero que les haya servido para no tener miedo a este personaje mágico.

Ratón que te pilla el gato

Seguimos la semana y os vuelvo a escribir el viernes.

Buena semana a todos

Un saludo

Carmen

2 comentarios sobre “EL RATONCITO PÉREZ VISITA LA CLASE ROJA”

  1. Gracias Carmen, una vez más, por trasladarnos las vivencias del cole; sobre todo este año que nos encontramos tan alejados de su día a día. Alejandro ha vivido con mucha ilusión la caída de su primer diente. Se despertó por la noche y también muy temprano. Estaba emocionadísimo cuando vio su intercambio con el Sr Pérez. Hasta temblaba. Seguro que el resto del grupo lo irá experimentando poco a poco de la misma manera. Cómo se les ve disfrutando en su día a día, se les ve ajenos a todo el lío que hay montado. Se nota la magia del cole, su enclave, su familiaridad y la paz que allí se respira.
    Un saludo.

  2. Buenos días Alejandro,

    Gracias por tu comentario. El grupo rojo está muy motivado e ilusionado con su día a día en el cole y es cierto que aquí dentro hay momentos que se te olvida todo lo que estamos viviendo con esta dichosa pandemia.
    Continuaremos trabajando para que estos pequeños sigan creciendo y avanzando en las distintas facetas de su desarrollo.
    Un saludo
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.