Primera semana….¡Arrancamos!

¡Buenos tardes familias!

Acabamos la primera semana del trimestre satisfechos de haber aprovechado el tiempo y disfrutado de los compañeros/as.

El miércoles seguimos con los animales acuáticos, haciendo cuevas «bajo el mar», siendo científicos buceando, veterinarios marinos, etc. Y mientras unos juegan otras empezamos el taller creativo.

Este taller está basado en la última excursión a la Vega que hicieron antes de las vacaciones, donde visitaron la famosa casa de la bruja. Así que para llevar a cabo nuestro Cuaderno de Campo, han recortado piezas de  una casa: tejado, muro, ventana, puerta y chimenea; después las han pegado tomando como referencia una imagen de una casita. Cuando ya estaban las piezas montadas empezamos con la decoración. La casa la pintan con ceras blandas, según se acordaban de la casa o pensaban cómo podría ser, el paisaje lo hacen con rotuladores especiales que pintan muy bien sobre superficies oscuras o de color. Hacen hierba, flores, árboles, representan el tiempo climático que hacía ese día, algunos insectos que vieron, etc.

Aprovechamos este tipo de talleres para dar rienda suelta a la imaginación, para trabajar la orientación espacial (mediante la composición de la casita), practicar  motricidad fina y coordinación óculo-manual (recortado-pegado) y por supuesto, hurgar en la memoria.

Otra cosa a la que se le saca partidoVer las imágenes de origen es a la paciencia y al saber relajarse y disfrutar de lo que estamos haciendo: el aquí y ahora. Comentaba con algunos de ellos, que decían que eran artistas, que para ser un buen artista hay que disfrutar del trabajo que se hace y así me lo hacían saber. Os muestro como han quedado las representaciones:

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resto del día hemos podido disfrutar de una sesión de inglés, de mucho aire libre y para terminar la tarde aminorando el ritmo, un poco de lógico-matemática con fichas de estimación y trabajo con materiales para la relación número-cantidad, orden, relaciones entre los números y el entorno, etc.

Culminamos el día con los puzles.

El jueves, tras la asamblea y las tareas del súper, volvemos con nuestro juego de animales acuáticos y seguimos con el taller creativo para los que faltaban. Después la fruta y una muy deseada sesión de educación física, donde me cuentan que se lo han pasado muy bien con los aros y las pelotas.

Por la tarde trabajan mucho con las manos, amasando la plastilina, que al principio está muy dura y observan cómo poco a poco se va poniendo más blanda gracias al calor de las manos. Modelan libremente infinitas formas, imitan objetos o personas y después les propongo hacer un pequeño erizo, con una cabecita que sobresale del cuerpo, unos ojos marcados con un palillo de modelar y unas púas coloridas!! Aprovechamos para repasar números, partes del cuerpo, colores en inglés, etc.

Más tarde merendamos y nos relajamos leyendo librosVer las imágenes de origen, cada uno en su sitio, algunos comparten, pero como dije en otra ocasión no les hace falta saber leer las letras porque con las imágenes se bastan jajaja. También les leo una historia de piratas muy divertida, aprovechando que este finde celebrarán el cumple de Francisco con esta temática. ¡Que lo paséis muy bien!

Terminamos la semana con las sesiones de inglés y música.

En la tarde cooperativa les presentamos el proyecto del VIVERO.Ver las imágenes de origen Dicha actividad será realizada por los tres grupos del 2º ciclo de infantil. Un día a la semana desde enero hasta abril, durante las tardes cooperativas, y a través de pequeños grupos realizaremos actividades de siembra, plantación, riego y mantenimiento de un vivero. 

En un principio, necesitamos vuestra colaboración … Os invitamos a traer tetrabriks, limpios y cortados, para usarlos como recipientes. 

Ver las imágenes de origen

Gracias y…¡buen fin de semana!

Pili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.