CIRCO-FERIA y muchas cosas más….

¿Qué tal familias?Ver las imágenes de origen Estas semanas están siendo trepidantes….pero no os preocupéis que nos ponemos al día en un pis-pas.

Como sabéis desde el lunes pasado comenzamos nuestro horario de salida a las tres. Los martes, tienen sesión de inglés a primera hora de la mañana con Lola, ya que la sesión que tenían por las tardes, se ha modificado para que puedan seguir disfrutando de dicha especialidad. 

  • Comenzamos el mes de junio dando cierre a nuestra propuesta de la granja.

Hoy a primera hora , precedemos a la autoevaluación individual de lo aprendido con nuestro proyecto de la Granja. Les presento unos semáforos  que nos van a servir para conocer las competencias de aprendizaje adquiridas después del trabajo realizado en relación a la granja.

  • En el huerto hemos recogido ya los ajos  y hemos echado comida a los conejos y gallinas. Daría, profe de la clase de 1ºEPO, nos enseña a triturar pan duro para los animales. ¡Cómo disfrutamos de todos los rincones del cole! y, ¡Cuánto aprendemos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Taller de funciones ejecutivas de la mano de Laura González:
  1. Juanita la Hormiga. Laura lee el cuento de Juanita. Los rojitos deben estar atentos para detectar dos palabras: hormigas y casa. Al escuchar hormiga damos dos palmadas, en cambio al escuchar casa nos ponemos las manos en la cabeza simulando un tejado. Con esta actividad trabajamos la escucha activa y la impulsividad.
  2. Encuentra la diferencia. Por turnos , salen frente al grupo y los demás deben observar al compañero fijándose en todos los posibles detalles. Después salen fuera de clase y deben introducir algún cambio en su vestimenta. El resto del grupo debe detectar cual ha sido el cambio. Aquí trabajamos la memoria inmediata.
  3. Laberintos. Trabajan la coordinación y la planificación a través de un laberinto improvisado con material de clase. A la pata coja, a saltos, de espalda….
  4. Ordena la historia. Laura nos entrega unas viñetas desorganizadas y la misión es ordenarlas de manera secuenciada, creando una historia completa. Aquí el trabajo va enfocado a la secuenciación y planificación.

Como veis,  trabajamos el desarrollo la memoria de trabajo, el control de las distracciones, su capacidad de planificación o la gestión del tiempo a través de actividades lúdicas.

  • Llevamos dos mañanas incluyendo el juego de la feria-circo            (temática relacionada con la fiesta de fin de curso) en el grupo. Mañana incluiré material especifico para recrear el juego. Por ahora han ido incluyendo el material de clase para ir haciendo, según llaman ellos, «espectáculos de actuación»,jajaja.

Andan emocionadísimos con la idea de la fiesta de fin de curso acompañados por la familia….¡¡¡nosotros también!!!!!

F e l i z   s e m a n a  . 

Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.