Hoy hemos celebrado nuestra tradicional «Fiesta de otoño» y desde bien temprano todo estaba preparado para la ocasión.
El ambiente festivo hacía presencia en el centro nada más entrar al jardín. El señor Otoño nos estaba esperando para darnos la bienvenida a este día tan especial y como no podía ser de otra forma, decidimos hacernos una foto de grupo con él.
Pasamos parte de la mañana jugando, mientras esperamos la visita del «señor Otoño verdadero», que este año ha venido sin la compañía de la señora Otoño, ya que estaba algo enferma.
Los dos grupos nos desplazamos hasta el aula de usos múltiples, para recibir con gran expectación a este «personaje tan entrañable «.
El Sr. Otoño nos dice que ha recibido las invitaciones que le enviamos y … ¡¡teníais que haber visto las caras de ilusión de vuestros pequeños cada vez que pronunciaba el nombre de cada uno!!.
Como cada año, nos cuenta que vive en el hueco de un árbol que hay en el bosque, que le acompañan multitud de animalitos como ardillas, topos, conejos, búhos, etc. También cómo es su casa, su cama, qué come, cómo es un día en el bosque y ha respondido a todas las preguntas que le han hecho.
Tras comer la fruta nos bajamos al «árbol reunión», donde el grupo de 6º EPO nos deleita con los romances que había preparado para el encuentro literario de la etapa Primaria.
¡Lo han hecho fenomenal!
Antes de irnos a almorzar compartimos unas bonitas danzas en el parque, con todo el ciclo, que han propiciado un clima más festivo y bucólico del que ya se respiraba en el ambiente.
En torno a las 15.20 horas se ha estrenado la obra «El labrador y el árbol» (adaptación de una fábula de Esopo), que el grupo verde interpreta para toda la etapa. El público ha estado muy atento y ha aplaudido mucho la actuación de sus compañeros y compañeras. Los actores y actrices, triunfan en el estreno (aunque algún miedecillo escénico ha habido , je).
Como colofón de la fiesta, hemos tenido la merienda con vosotros, LAS FAMILIAS, parte importante e imprescindible de este proyecto educativo.
Os damos las gracias por la participación especial elaborando esos deliciosos postres otoñales que habéis traído.
¡Buen fin de semana!
Silvia y Esther.
¡Enhorabuena, verdecitos! Qué grandes actores y actrices sois, os ha quedado genial el teatro; un hurra para la directora y que sigáis dando color al otoño.
Gracias
¡Gracias en nombre de los verdecitos! Sí que les salió genial, al menos a mí también me lo parece. Será que acompañarles en el proceso me ha proporcionado la visión global de su esfuerzo.
«La directora» ja, ja, ja, se lo ha pasado genial con este proyecto y está encantada de seguir acompañando a vuestros peques en su desarrollo integral.
Esther.