La asamblea en la clase rojita

Nueva semana en la clase roja.

La asamblea Ver las imágenes de origensigue siendo nuestro punto de partida cada día. La rutina de la asamblea constituye una de las rutinas más importantes de todas las que realizamos a lo largo de la jornada. Es la primera actividad de la mañana, y de ella y de su estructuración va a depender en gran medida nuestro día.

Cada día nuestros rojitos tienen la oportunidad de hablar, expresar sus necesidades y sentimientos, levantando la mano, respetando el turno, escuchando a los demás, momento importante para conocer las normas que rigen el intercambio lingüístico.

La asamblea constituye uno de los momentos en los que más se fomenta la socialización, compañerismo, amistad, respeto…

  • Leo, Ezra y Luis nos cuentan su visita a la «Cueva del Gato» en la Sierra de Huétor. 
  • Adrià relata lo feliz que se ha sentido con la visita de sus «yayos».
  • Manuel detalla a sus compañeros/as la sorprendente visita a un zoo.
  • Olivia narra su visita a la peluquería…

Todos tenemos algo que contar, en definitiva, en la asamblea pretendemos que sientan que son parte de la gran familia que forman los dieciséis rojitos.

Respecto al juego, parece que llegamos a consenso y decimos jugar a la propuesta de los médicos y el cuidado del cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la semana pasada fueron llegando diferentes libros relacionados con este tema, y hoy he sido yo quien he animado al grupo a que trajesen al aula todo lo que tuviesen en casa relacionado con la propuesta.

Esperamos que durante la semana podamos ampliar contenidos, vocabulario y experiencias para profundizar sobre esta propuesta.

Tras la lectura de «PATA DE LATA»(reciclaje), realizamos un semillero de AJOS, para observar cómo es el crecimiento de las semillas hasta que se convierten en planteles y después hacer el trabajo de trasplantarlos al huerto. La idea es, sembrar semillas directamente en la tierra, (siembra de habas) y ahora aprenderemos que a partir de un semillero después se pueden trasplantar las plantas al huerto para conseguir que agarren y nos den el fruto que esperamos.

Aprendemos lo que es una cabeza de ajos y la diferenciamos de sus dientes (semillas), después cada uno escribe la etiqueta de su maceta en la que pone su nombre y también el nombre de lo que hemos sembrado. Usamos vasitos de yogur que hemos reciclado de nuestro comedor….esperamos que el resultado sea el esperado.

 

Por cierto, ya han comenzado a crecer nuestras habas…

Feliz semana familias.

Silvia.

NOTA: ¡NO OLVIDÉIS TRAER TODO EL MATERIAL RECICLADO QUE TENGÁIS EN CASA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.