El océano y los rojitos

Sea Scene Vector - Descargue arte, gráficos e imágenes vectoriales de ...Comenzamos la semana retomando la propuesta de juego de «los océanos». Algunos de los compañeros y compañeras han aportado esta mañana juguetes y material que nos sigue permitiendo enriquecer el juego de clase.

Seguimos conociendo la vida marina y los animales que viven a distintas profundidades del mar. La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos viven cerca de la superficie, mientras que una menor cantidad se distribuye  hacia el fondo, a medida que va desapareciendo la luz del sol.

Conocemos las características del tiburón blanco y el delfín mular que viven en la zona de luz, al cachalote, ballena que más profundo desciende, o a nuestro conocido rape abisal que se ha encontrado a profundidades de más de 4.000 metros.La fosa mas profunda del mundo: la fosa de las marianas - Taringa!

Continuará……ya que siguen demostrando gran curiosidad por aprender y ampliar la información.

 

Volvemos a tener una nueva sesión con Laura ( psicóloga ISEP) . El trabajo realizado en esta ocasión ha estado relacionado con las funciones ejecutivas, ¿Y por qué es tan importante estimular estas funciones en nuestros peques? Ya sea para completar una actividad, resolver un problema o gestionar sus emociones ante un conflicto, las funciones ejecutivas son las que permiten desarrollar una tarea con éxito y alcanzar sus objetivos.

Hoy nuestra compañera Nuria, profe del  ciclo 0-3,  trae a clase «esquejes de geranio». ¡Gracias! La mejor época para plantar geranios es en los meses cálidos. Estas plantas, que además no exigentes en sus cuidados, resultan tan llamativas como decorativas y esperamos alegren nuestra tienda de plantas los días de venta al público,jajaja.

Seguimos con el trabajo de conciencia fonológica. La actividad  que nos mantiene gran parte de la tarde ocupados consiste en recortar imágenes, las cuales empiezan por cada una de las vocales, para pegarlas en la letra adecuada.

Aprendemos las letras de forma vivencial, manipulativa y divertida.

Esta semana, con motivo del cierre de trimestre, realizaremos  el seguimiento de la figura humana y entrevista alfabética. Los meses pasan y cada día podéis ver en el tablón cuales son nuestros progresos a nivel de dibujo, del conocimiento de nuestro esquema corporal y de cómo va avanzando nuestro nivel madurativo alfabético.

Feliz semana. ¡Volvemos el viernes!

Silvia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.