Cuando Hitler robó el conejo rosa

  • Editorial: Alfaguara juvenil
  • Autores: Kerr, Judith
  • Género: Novela
  • Colección: Serie Azul. A partir de 12 años
  • Tema: No violencia
  • Relación: Geografía e Historia
  • ISBN: 978-84-204-6440-4
  • Número de páginas: 272
La tertulia literaria para sexto de EPO en el mes de enero: «Cuando Hitler robó el conejo rosa», se realizará el 24 de Enero.

El papá de Anna es un periodista de origen judío muy importante, así que cuando ven en peligro su futuro por un Hitler que cada vez gana más simpatizantes en la calle, marcha a Suiza para buscar cobijo y traer a su familia. Son una familia pudiente, tienen criados, no les falta de nada, viven en un gran sitio y una gran casa… hasta que se convierten en exiliados. Anna, que todavía es una niñita, cuenta la odisea familiar bajo el prisma de sus ojos: lo que para ella es una aventura, los cambios que tanto preocupan a papá y tanto agotan a mamá, su propio y querido hermano Max, el cambio de idioma, de amigos, de escuela…

Si ya te has leído el libro, deja un comentario con tu opinión o cuenta aquello que más te haya llamado la atención. Además, en la siguiente encuesta puedes votar dos respuestas o dejar otra distinta en «Other».

42 opiniones sobre “Cuando Hitler robó el conejo rosa

  1. Este libro está basado en una familia de alemanes que por la culpa de Hitler tienen que abandonar su pais.
    A Ana, la protagonista, le pasan cosas horribles y cosas buenas.

  2. La cuadrícula del voto sigue sin funcionar, he votado en donde pone «other» he puesto que estaba bien y no ha salido ningún voto.

  3. Una cosa Gonzalo, no se escribe como tú has escrito Ana sino que se escribe así: Anna, y ¿solo cuentas eso? ni que se tuvo que ir a Zurich por culpa de Hitler y después a Francía.

  4. El libro ha sido bastante entretenido.
    Me ha gustado mucho la parte cuando Anna y su hermano ya han aprendido francés y se tienen que ir de nuevo a su país. Y hay muchas otras cosas de las que puedo hablar pero prefiero decirlas en la tertulia.

    • A mi no me gustó esa parte porque ya aprenden francés, y después se van, eso no me gusta mucho, bueno eso es lo mejor para ellos y sus padres.

  5. A mi también me ha gustado el libro, la verdad es que es bastante entretenido, una pregunta Gonzalo ¿tú te has leído el libro? porque yo creo que no.

  6. A mí me ha gustado el libro, estaba chulo que apredieran francés y que vivieran cada año en un piso, pero no entiendo por qué el libro se titula «cuando Hitler robó el conejo rosa» si en el libro no habla casi nada del conejo. Si yo fuera la escritora le pondría otro título…

  7. Yo opino lo mismo que Mar por lo que hay en el libro no habla nada del conejo, bueno casi nada.
    Y es verdad Gonzalo, has contado muy poco con lo largo que es, y se escribe Anna. XD
    Pero también no hace falta escribir todo lo que pone en el libro, yo creo que el resumen no está bien ni mal, es normal.
    Ah y Jorge, ya he encontrado el tema de cono, he cogido el rojo.

  8. La verdad es que no lo tengo muy claro, igual pondría: «viaje de huída» , pero lo de antes lo he escrito por poner algo y en realidad no había pensado en el título.

    • Mar, lo de que los títulos de los libros a veces no tengan que ver mucho con la historia, los autores los ponen para resaltar más o por cosas personales. Te pondré un ejemplo: el libro de «HAY UN NIÑO EN EL BAÑO DE LAS NIÑAS», solo aparece un párrafo en el que el niño se mete en el baño de las chicas, ese título, creo que es para resaltar un poco en los niños o al manos es lo que creo yo.

  9. Yo pienso que el libro es entretenido y que no entiendo por que por saber ponerse muy bien a patacoja y levantar la otra pierna no importe no saber coser.

  10. Bueno la verdad es que el titulo si tiene mucho que ver con el libro, ya que el conejo rosa, entiendo que representa la infancia de Anna y Max.
    Porque Hitler les ha robado su infancia.

  11. El libro es muy ameno y yo pienso que es muy acertado el último comentario de Gorka porque la guerra que emprendió Hitler les robó la infancia a muchos niños de Europa y Rusia.

    • Es verdad eso a mí no me gusta que a algunos niños le quiten la infancia por una guerra. 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

  12. JAJA Yo opino lo mismo que todos pero sobre todo lo que ha dicho Gorka en su último comentario.
    Yo le pondría viaje de huida.
    Cuando ganó Hitler…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.