Día de la paz y no Violencia

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

En nuestro cole hemos realizado una actividad intragrupos para celebrar este día. Primero nos hemos agrupado en las clases aleatoriamente desde infantil hasta 6º de primaria.

Una vez los grupos mezclados, en las aulas se ha realizado una pequeña puesta en común sobre lo que cada uno pensaba que era una espacio de paz, qué cosas se necesitaba para tener ese espacio, qué significa la paz para nosotros. Han respondido a la pregunta cómo conseguimos la paz en nuestro cole. Posteriormente cada grupo de alumnos ha escrito en unas palomas las palabras que para ellos dan sentido y son sinónimas de paz. Estas palomas nos han servido para confeccionar diferentes móviles que están adornando nuestro patio.

Por último hemos celebrado una gran Asamblea Cooperativa donde un portavoz de cada equipo ha expresado las conclusiones a las que han llegado cada grupo.

Para concluir hemos leído algunas frases que nos ayuda para vivir en paz:

«La paz se construye con una sonrisa»  Madre Teresa de Calcuta.

«No hay camino para la paz, la paz es el camino». Mahatma Gandhi.

«Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz». Confucio.

¿Qué os parece este video sobre los derechos humanos? Esperamos vuestros comentarios, con unas simples palabras e imágenes se puede dar cantidad de información.
 
 

28 opiniones sobre “Día de la paz y no Violencia

  1. ¿Dónde está el tema de las máquinas? lo llevo buscando todo el rato y la verdad es que no consigo encontrarlo por ninguna parte, Jorge o Isa me podriais poner un comentario en el tema de las máquinas para poder darle a la entrada o poner un comentario-enlace aquí para que me salga la página.
    Y otra cosa, te darás cuenta de que he cambiado mi nombre en la cuenta; he pasado de ser agustín a ser Agustín…
    ¡GRACIAS!!!!!!!

  2. Bueno una cosa, no sé si es que no me llegan los mensajes o algo así pero una cosa de la que estoy seguro es que no he recibido el mensaje o el enlace.

  3. La gymkana del día de la paz.
    Esto es para todos los del colegio.
    Os quiero preguntar:
    ¿Que Jimkana hicisteis? ¿os lo pasateis bien?
    (Intentar contestarme mucha gente)
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.