EL COLE EN CASA XXVII

Esta semana es la penúltima de cole en casa a través de las sesiones de zoom. Vamos a  reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido desde que llegamos a primero, ir cerrando las actividades que se han quedado por terminar y organizarnos para continuar aprendiendo desde casa en vacaciones.  La próxima  y última semana será de cierre de curso con actividades lúdicas, este atento a las propuestas para participar.

Ver las imágenes de origen

  • Comenzaremos el lunes con la escritura , vamos a escribir durante la sesión , así que prepara lápiz y papel, tu cuaderno de escritura.

 Tema: Lo mejor que me ha pasado desde que llegue a primero, lo que mas me ha gustado hacer, lo mas divertido , lo que mas me sorprendió…

Lo que menos me ha gustado hacer en primero, lo que me  ha dado mucha vergüenza, miedo, me ha  aburrido…

Durante la tarea si necesitas aclarar algo te responderé sin problema en la sesión. Tras una primera lectura en voz baja lo leerás para todos tus compañeros.

Juego de gimnasia para el cerebro : Alternando el dedo pulgar de la mano derecha y el meñique de la izquierda, hacemos movimientos de cambio de mano lo mas rápido posible. Al principio necesitas ir despacio,  pensando el cambio, conforme lo practiques  iras mas deprisa y lo harás sin pensarlo.Ver las imágenes de origen

  • El martes haremos matemáticas y podemos aportar las estrategias que utilizamos al resolver los cálculos para que los compañeros aprendan mas estrategias de resolución. Prepara tus materiales de trabajo : lápiz y papel , un folio que sea de cuadritos, rotuladores o  lápices de colores y lo que creas que puedes  necesitar para ayudarte ,tabla de 100 , recta numérica, palillos,… para realizar las tareas que te propondré.

Los cuadernos de trabajo están siendo la guía de los contenidos a trabajar ,¿ cómo los llevas ,cuánto has avanzado? S i algo te resulta mas difícil resolveremos las dudas.

Juego de gimnasia cerebral: Nos tocamos la nariz con la mano derecha y la oreja derecha con la mano izquierda ,ir cambiando con la velocidad que te permita tu habilidad para hacerlo sin errores.

  • El miércoles terminaremos nuestro diccionario de primero.                     El bosque del sonido llega a su fin,  sabremos como termina esta historia que nos ha acompañado  desde el principio de primero.  Prepara lápiz, papel, la escucha atenta y la imaginación, para participar en la actividad.

 

Aimar

  • ¡¿Qué estás leyendo ahora ?! Desde que empezamos primero has leído unos cuantos libros , recuerda cuáles han sido. Recomienda  a tus compañeros el libro que  mas te ha gustado leer durante este curso. Comparte con nosotros el libro que estás  leyendo ahora.

Juego de gimnasia cerebral: Ocho Perezoso o Acostado
Consiste en dibujar de forma imaginaria o con lápiz y papel, un ocho grande “acostado”. Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda hasta llegar al punto de partida. Se debe estirar el brazo. Se recomienda cerrar los ojos.

  • El jueves nos esperan  mini conferencias solicitadas, algunos compañeros están  interesados en compartir con nosotros historias muy interesante  de personajes históricos.

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Ver las imágenes de origenResultado de imagen de el cid, dinosr

Juego de gimnasia cerebral: Sombrero del Pensamiento
Poner las manos en las orejas y jugara “desenrollarlas o a quitarles las arrugas” empezando desde el conducto auditivo hacia afuera.

  • El viernes     Me gustaría que…     Gracias por…

Escribiremos mensajes para las personas con las que hemos compartido este curso, compañeros, profes, madres y  padres.

Me gustaría hacer  en segundo en el cole…

Me encantaría enseñaros…algo que me gusta mucho, se me da muy bien , te va a encantar verlo,  quiero aprender…

Juego de gimnasia cerebral: Poner una mano sobre el hombro contrario, apretándolo con firmeza, volver la cara hacia ese hombro. Coger aire y expulsarlo dirigiendo la cabeza hacia el  hombro opuesto, repetir cambiando de mano varias veces.

  • Ángel compartió con nosotros su trabajo sobre el ecosistema de la granja el viernes,  de forma interactiva con velcros los animales van a la granja. Aquí os dejo las imágenes  para que podamos verlo. Muy bien Ángel, buen trabajo.

Muy bien ÁNGEL.

El viernes os daré las pautas para organizar las actividades de la última semana.  Pasarlo bien va a ser el objetivo principal, vosotros seréis los protagonistas. Puedes ir pensando en las cosas que mas te gusta hacer, en lo que eres genial haciendo,  tus juegos favoritos , retos, chistes, magia, disfraces, teatro… Para mostrarlo a tus compañeros.

Un abrazo

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.