Mi grupo de segundo

Mi grupo de convivencia

Los juegos en los distintos espacios del cole nos reunen en grupos de interéses particulares, van cambiando dependiendo de estos , del lugar ,… Nos permiten socializar en grupo de iguales compartiendo gustos, habilidades,…

En ocasiones la observación de la vida  natural de los espacios. Ver la tortuga subirse a una piedra a tomar el sol. Las mariposas danzando entre las hojas de los arbustos

Recoger los primeros frutos de otoño , nueces  y caqui.    Subir al tronco tras varios intentos.

¿Qué me gustaría aprender en segundo?

Escribimos tras una charla sobre lo que nos gustaría aprender este curso. Variadas son las respuestas  pero las matemáticas y las ciencias se llevan el porcentaje mas alto de coincidencias.

Multiplicar, números hasta 1.200 o hasta el billón, hacer dilemas, jugar en el Rincón de Luca,…

Sobre la naturaleza, el agua, experimentos, porqué la fruta tiene azúcar, hacer experimentos, inventos, distintas culturas como la japonesa y otras antiguas…

Como en primero visitamos la fábrica de la leche este año les gustaría estudiar de la chocolate, jajaja.

También leer mas rápido o  artística y en ética hablar de nuestras cosas.

Conferencias

Los temas para realizar conferencias individuales están prácticamente decididos, a falta  que los consulten con vosotros y autoricéis la elección personal, ya que su preparación requiere de vuestra colaboración.

Lectura

Comenzamos las mañanas con unos minutos de lectura silenciosa. Es una buena forma de iniciar la jornada que nos centra en la vida escolar. Los libros de la biblioteca de clase  nos ayudan a practicar lectura cada día, sus historias  nos duran varias jornadas. Se va ampliando con sus elecciones particulares

Diferenciamos los libros de investigación para las sesiones especificas a este fin. esta semana hemos consultado libros sobre la naturaleza. Esta actividad la hemos disfrutado rodeados de los sonidos del jardín, aprovechando ara descansar de la mascarilla.

En matemáticas

Engrasamos nuestra mente matemática que nos permite pensar y calcular.

La lógica matemática es el objetivo de trabajo que persigue la colección de cuadernos de Siete y medio con la que trabajaremos. Comenzamos con el 7.

La lectura del libro de Tuga nos lleva al mundo de los números y su utilidad.

En el Rincón de Luca jugamos con la tabla del 100.

Estudiamos el número, recordamos las diferentes formas en que se puede expresar un número , descomponiéndolo.Descomposición de Números Naturales (Ejemplos y Ejercicios) - Lifeder

El diario

Es nuestro cuaderno de escritura hemos realizado varias entradas,  sobre nosotros mismos , Cómo soy, Cuando es mi cumpleaños, donde vivo. Mi vida sin cole en 180 días.

Reflexionamos sobre nosotros mismos y compartimos , de forma voluntaria, con los compañeros esta información.

Celebramos los cumpleaños

Hemos celebrado nuestro segundo cumpleaños de 2º, el primero está pendiente para la próxima semana.

Paula ha cumplido 7 años y nos invita a un rico bizcocho. Birthday Paula Gifts & Merchandise | Redbubble

Nuestra cocinera Loli  nos lo  ha preparado y  hemos compartido con la fruta de media mañana.

Los especialistas

Podéis visitar el blog de los especialistas de artística e idiomas ,  en el apartado de 2º encontraréis información especifica de las actividades realizadas de forma periódica.

Recibimos a Ángela, será nuestra nueva profesora de francés y junto con Lindley de inglés. Débora  ha emprendido  un nuevo camino en  la educación.

Reunión de grupo

El próximo martes 29  tendremos nuestro segundo encuentro telemático , a través de la plataforma zoom con la misma ID de entrada . En esta reunión de grupo hablaremos sobre los aspectos pedagógicos, metodológicos y de  organización del curso para la clase de segundo.

Os espero a todos .

Un saludo

Daría F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.