Llegamos al final del 1º trimestre

El lenguaje, el arte de expresarse con la mirada, actitudes, expresión, emociones, .la expresión facial, la sonrisa, los gestos, la postura.  Un lenguaje  corporal que utilizamos   para transmitir mensajes casi sin pensar. La comunicación que va mas allá de las palabras es la que transmite las emociones.

Esta semana hemos tenido la última conferencia del trimestre.               Ha sido la guinda del pastel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ÁNGEL  nos ha explicado cómo es el campo de su abuelo, ese lugar tan especial que él visita asiduamente, donde disfruta de la naturaleza entre palomas , gallinas ,lechugas , árboles frutales , paseando en tractor y siempre acompañado de su abuelo.

A través de pictogramas, imágenes y lenguaje bimodal, ÁNGEL nos ha transmitido lo especial que es este lugar para ÉL.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Con gran dominio de la técnica del power point interactivo, nos ha ido explicando su conferencia, ordenando los mensajes uno a uno con los pictogramas correspondientes, completándolos con los sonidos  vocálicos y  acompañando con gestos. Todo un alarde comunicativo.

SUS COMPAÑEROS HAN AGRADECIDO SU ESFUERZO CON UN LARGO APLAUSO Y MENSAJES DE FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO .

Después ha atendido la preguntas y comentarios que le han hecho y han escrito con los pictos que ha utilizado en su conferencia.

¡¡¡ Cuánta emoción ,Felicidades ÁNGEL!!!

  • Cocinamos un dulce navideño Almendrados de Zújar

Receta:

Con almendra molida y entera, huevo, azúcar, patata cocida y ralladura de limón, mezclando  todo bien , conseguimos una pasta contundente que colocamos en moldes pequeños, pintamos con yema de huevo y adornamos con una almendra . Hornear unos 10 minutos y listo .

¡Qué buena pinta!

LOS ENVOLVEMOS. Nos los  comemos de postre especial en la comida de navidad. ¡¡Estaban muy ricos!! Alguno quedó para la merienda ya que este año no los podemos compartir con vosotras. Podéis hacerlos en casa.

CUENTOS Y TEATROS

Los alumnos  del centro Reina Isabel nos han ofrecido cuentos y teatros con temática navideña,los han escuchado atentamente y  les han encantado. Les damos las gracias por compartir con nosotros su formación como futuros educadores.

COMIDA ESPECIAL

El jueves celebramos la llegada dela navidad con nuestra comisa especial. Todos muy elegantes asistimos a la comida preparada especialmente para la ocasión.

MENU: CANAPÉS, SOPA DE ESTRELLAS , CARNE EN SALSA CON PATATAS FRITAS Y ALMENDRADO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PREPARAMOS LAS CARPETAS CON LOS TRABAJOS DEL TRIMESTRE que llevaremos el lunes a casa. Algunos trabajos deben esperar hasta fin de curso, como el diario.

AUTOEVALUACIÓN

Realizamos una autoevaluación que nos permite reflexionar sobre el esfuerzo del trabajo realizado y los propósitos para el siguiente trimestre.

ENSAYO DE VILLANCICOS

La próxima semana nos despedimos con cine- forun,  Del revés ha sido la película elegida para trabajo y reflexión sobre las emociones.

El martes tendremos encuentro en ciclo para disfrutar de nuestro arte y espectáculos. Todo el cole nos reuniremos en el jardín para despedirnos con el tradicional  encuentro de villancicos.

Un abrazo.

Daría

 

 

7 comentarios sobre “Llegamos al final del 1º trimestre”

  1. Qué bien Rosi. La de cosas que se pueden aprender con cosas tan comunes como un limón. Me encanta el que podáis aprovechar cualquier momento para introducir y enseñar nuevos conocimientos. Así además no se olvidan, al haberlos trabajado de manera manipulativa y vivencial.

  2. Enhorabuena a Ángel, otra vez nos demuestra su gran capacidad para expresar, a Luis le encantó y de camino a casa me contó todo lo que el abuelo de Ángel tiene en su campo. Efectivamente es la guinda del pastel.
    Me parece maravillo el aprendizaje que nuestros hijos tienen gracias a todos y cada uno de sus compañeros.
    Enhorabuena a toda esa clase maravillosa que ha conseguido terminar el trimestre de forma tan alegre y emocionante.

    1. Sí que es especialmente gratificante poder compartir sus intereses y enriquecerse de ellos todo el grupo.
      Esperamos que el próximo trimestre podamos seguir aprendiendo, con ilusión y alegría compartiendo en el cole. Os deseamos una Feliz Navidad.
      Daría

  3. Gracias por todo el esfuerzo que hay detrás de esta conferencia, un trabajo en equipo que una vez más tiene una recompensa inmensa.
    Pasito a pasito seguimos creciendo y avanzando, en un ambiente natural, respetuoso y con unos compañeros inmejorables.
    Mencionar la labor del área de diversidad, gracias Eva.
    Un abrazo Daria, estoy muy emocionada, las fotos son preciosas.
    Felices fiestas a todos

    1. Gracias Pilar, de parte de todo el equipo Alquería y de los compañeros y compañeras de Ángel. Gracias por confiar en nuestro proyecto educativo. Para nosotros poder compartir con Ángel la vida escolar es una oportunidad de vida.
      Un abrazo y feliz Navidad.
      Daría

      1. El mérito es absoluto de Ángel, yo sólo le he facilitado las herramientas.
        Una vez más nos ha emocionado absolutamente a todos!!!
        Eres grande Ángel!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.