SEMANA DE PREPARATIVOS

Estamos de vuelta después de estos días sin cole en los que hemos podido disfrutar en familia  de viajes, paseando con la bici, yendo al cine, viendo películas en casa, disfrutando en el parque…

Para introducir el tema del Taller de Juguetes recibimos algunos materiales reciclados que nos han ayudado a hablar sobre el tema. Lo primero es preguntar al grupo en la asamblea ¿Qué es reciclar? ¿De qué color es el contenedor del plástico?¿ del cartón? ¿y el del vidrio?

Lo explicamos en clase: clasificamos el material en plástico (contenedor amarillo), cartón-papel (contenedor azul) y vidrio ( contenedor verde); a partir de su recogida van a tener un tratamiento  específico para que se puedan  volver a utilizar esos materiales y no contaminar nuestro planeta.  Todo esto nos lo van a explicar en nuestra salida a Ecoparque  que tendremos el día 16 de noviembre.

Leemos un cuento aportado por Hernán titulado «EL CERDITO SÚPER RECICLADOR». Seguiremos recopilando materiales  para llevar a cabo nuestra propuesta.

Esta semana va a ser muy especial  sobre todo el viernes ya que nos visitará el señor Otoño por la mañana y  por la tarde compartiremos una rica merienda con las familias ( podéis sorprendernos con vuestros postres caseros). Para continuar con los preparativos y decoración recibimos flores y algunos frutos de otoño.

En el  Taller Creativo con Charito hemos trabajado la motricidad fina, la atención, la precisión y la prensión a través de la utilización del punzón. Punteamos  siluetas de diferentes tipos de hojas para recortarlas y les hacemos los nervios con rotulador. Estas  hojas las colocamos en la clase en forma de guirnalda otoñal y ha quedado muy bonita nuestra clase.

Para invitar al Señor Otoño  que vive en el bosque y no tiene móvil, ni ordenador, ni tablet….. decidimos que la mejor manera de informarle será a través del correo así que le escribimos una carta en la que utilizamos la copia como proceso alfabetizador y la decoramos con un dibujo libre. Están expuestas en nuestro corcho.

Las propuestas de juego han centrado su interés en los bebés, mamás,  papás  y los cuidados necesarios que conlleva tener un bebé a partir de una cunita de madera que he traído de casa. Les ha motivado mucho y me ha sorprendido como han llevado a cabo estas tareas tanto chicos como chicas con mucho cuidado y delicadeza para pasearlos, dormirlos, llevarlos al médico….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves tenemos taller de cocina en el que haremos galletas de coco como es tradición en este cole.

Y el viernes…. ¡FIESTA DE OTOÑO! con la tan esperada visita del Sr. Otoño.  Os esperamos a todos a partir de las cuatro para compartir y disfrutar de una rica merienda si el tiempo nos lo permite.

Artículo interesante: EDUCAR PENSAMIENTOS: EDUCAR ES MIRAR

https://educarpensamientos.blogspot.com/2018/10/educar-es-mirar-no-el-rengo-en-pisa.html?spref=tw&m=1

Que paséis una buena tarde

Carmen Jiménez

 

Un comentario sobre “SEMANA DE PREPARATIVOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.