«EL MIEDO»

Hola familias,

Estamos de vuelta del fin de semana, que por lo que hemos visto en las fotos que me habéis mandado y lo que ellos me han contado ha sido muy aprovechado por la mayoría.

Aquí os dejo algunas fotos muy divertidas que me han mandado Alejandro, Blanca y Vega:

Les encanta poder compartir con los compañeros experiencias y contar con detalles  donde han ido, que han hecho, con quien han estado….

Las propuestas de juego han sido variadas desde familias de perritos, médicos y construcciones con el material que aportó Lindley a la clase que les da muchas posibilidades de crear.

A través del dibujo, intentan reproducir algún momento del juego y la gran mayoría  suele incluir a uno o varios compañeros con los que ha llevado a cabo la propuesta.

Antes y después de comer disfrutamos de nuestro Parque al aire libre y llevamos a cabo otro tipo de actividades más motóricas con las pelotas, el tobogán , las montañas….y donde el juego simbólico también tiene cabida.

Aprendemos a compartir el material y a respetar las normas de cada una de las zonas de recreo.

Por la tarde, tenemos Cuenta cuentos en el Árbol reunión, compartimos espacio con la clase naranja y ha sido Silvia la que nos cuenta «YO MATARÉ MONSTRUOS POR TÍ», una historia muy divertida que trata el tema de los miedos nocturnos como una de las emociones que están presentes en estas edades. Este cuento nos da pie a tratar el tema con naturalidad y les damos la posibilidad a ellos para que expresen a qué suelen tener miedo y cómo podemos gestionarlo con la ayuda de mamá y papá.

Aprovechamos este espacio tan agradable para relajarnos y poner atención a nuestro cuerpo y nuestra respiración. Esta técnica la solemos utilizar en clase cuando están nerviosos o quiero que vuelvan a la calma tras una actividad más motórica. Aquí os la enlazo para que podáis utilizarla en casa en momentos puntuales que vosotros consideréis necesario ( solo la escuchan, no ven las imágenes para no distraerse):

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Os sigo informando el viernes.

Buena semana para todos.

Un saludo

Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.