¡¡VAMOS A LA COCINA!!

Buenos días familias,

Terminamos esta semana con tiempo más otoñal y disfrutando con el Taller de Cocina que tuvimos el jueves. Para esta ocasión decidimos hacer todo el ciclo, guardando nuestras medidas de seguridad,  una ENSALADA DE OTOÑO.

Siempre antes de cualquier actividad de manipulación de alimentos hablamos en la Asamblea de las normas de higiene que tenemos que tener a la hora de cocinar para nuestro Autocuidado: lavarnos muy bien las manos, no tocar nada, ponernos el delantal y las mangas remangadas.

Una vez en el comedor presentamos los ingredientes que vamos a emplear para la elaboración de esta deliciosa ensalada con  muchos colores otoñales:

  • LECHUGA
  • TOMATE
  • HUEVO DURO
  • MAIZ
  • PASAS
  • REMOLACHA
  • ZANAHORIA

Tenéis que saber que fueron unos auténticos «Chef» y utilizaron con mucha destreza el cuchillo y la tabla para cortar la lechuga, el tomate y el huevo. Después fuimos echando los demás ingredientes y nos quedó una ensalada riquísima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para animarlos a comer ensalada y verduras podemos ser creativos a la hora de presentarles los platos para  que prueben nuevos alimentos, así que Silvia nos preparó una carita muy divertida utilizando diferentes verduras, huevo y pasas.

Por la tarde, trabajamos la parte de alfabetización, escribiendo en la pizarra los ingredientes. Ellos iban identificando fonológicamente por la letra que empieza cada palabra y reconociendo letras que comparten con su nombre.

Para esta actividad ellos/as utilizan la copia para trabajar la grafomotricidad y cada uno sigue su propio ritmo sin forzarlos nunca a su realización, pero sí reforzando positivamente sus logros y trabajando la frustración en el momento que no les sale alguna grafía.

Como cada viernes tienen mañana de especialistas con inglés y música y por la tarde:

Tarde Cooperariva: aunque no nos podemos mezclar unos grupos con otros, intentamos compartir el mismo espacio al aire libre para poder explicar las actividades y darle un carácter más cooperativo y vivencial. En esta ocasión por iniciativa del grupo rojo quieren hacer «teatros» que los demás puedan ver, en realizad se trata de exponerse en público aunque sea haciendo algunas «gracias», saltos, volteretas…

Además por grupos fuimos sembrando ajos alrededor de nuestras habas ya que son unos buenos repelentes de los pulgones  como enemigos de las plantas de haba.

Tras la rica merienda casera con bizcocho y yogurt, nos despedimos con la llegada del fin de semana hasta el lunes.

Besos

Carmen Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.