¿TE CUENTO UN ECOCUENTO?

Buenas tardes familias de la Clase Roja,

Seguimos una semana más con nuestra propuesta de juego con materiales reciclados. La gran mayoría ya tienen muy claro el juguete que quieren construir y seleccionados los materiales que según su imaginación y creatividad van a formar parte de él.

Una vez elegidos los materiales  comenzamos la fase de elaboración, que nos llevará un par de semanas,  pues es un trabajo muy individualizado en el que cada uno tendrá que pegar, pintar, recortar….siempre con mi ayuda y orientación.

En el Árbol reunión tenemos la oportunidad de disfrutar  una actividad  en el exterior que nos permite relajarnos ( técnica de la ranita) y transportar la biblioteca del cole a este rincón tan especial del Parque. En esta ocasión leemos dos cuentos que escuchan con mucha atención:

Por estas fechas,  el grupo rojo tenía prevista su primera salida a Ecoparque o punto limpio en Granada, con el objetivo de aprender más cosas sobre el reciclado, la reutilización y reducción de residuos.  Debido a las circunstancias en las que nos encontramos no podemos realizar dicha visita y desde Ecoparque nos ofrecen la  oportunidad de venir al cole a contarnos un cuento relacionado con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, es Guadalupe, la encargada de contarnos una historia basada en una tortuga que vive en el mar con su familia y otros animales marinos.

Cuenta la historia que a causa  de los residuos que las personas tiran en la playa y que son arrastrados por las olas al fondo del mar, los animales marinos no pueden vivir tranquilos y se encuentran en continuo peligro. Es una niña llamada Plastichín, la encargada de organizar una limpieza en la playa para mantenerla limpia y que los animales que viven en el mar estén a salvo. Ella junto a sus otros amigos Cartúnez y Vidriolo, consiguen dejar todo muy limpio. Los rojitos han colaborado también en la organización de cada residuo en su contenedor correspondiente y hemos aprendido que no hay que tirar basura en el suelo, en la playa, en los parques…para no contaminar y cuidar nuestro planeta, ¡¡Que es el único que tenemos!!

Aquí os dejo algunas fotos del momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ver que os cuentan en casa sobre esta actividad que para ellos ha sido muy significativa por el trabajo previo que estamos llevando a cabo con el material reciclado.

La semana que viene retomaremos el tema de las Profesiones que normalmente será los martes,  día que tenemos toda la mañana para llevar a cabo la propuesta.

Que paséis buena tarde

Carmen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.