PROFESIÓN PABLO (PADRE DE VEGA): «BOMBERO ESPECIALISTA FORESTAL» Y MUCHAS COSAS MÁS….

Buenas tardes familias de la clase roja,

Esta semana hemos disfrutado de diferentes actividades que entran dentro de nuestra programación y que nos han aportado múltiples experiencias de aprendizaje.

MARTES: PROFESIÓN DE PABLO (padre de Vega).

A través de su vídeo, Pablo y Vega nos explican de una manera dinámica y muy significativa la profesión de bombero especialista forestal. Nos han hablado desde lo que significan las siglas INFOCA, la ropa que deben llevar para protegerse, la mochila de trabajo, las distintas acciones que realizan ante un fuego así como los medios de transporte( helicópteros,  avionetas, camiones….). ¡¡Qué emocinante!!

El grupo estuvo embobado en el transcurso del vídeo y les encantó ver como los bomberos utilizan los helicópteros para apagar los fuegos y las mangueras súper largas .  ¡¡Ah y pudimos presenciar hasta un simulacro de incendio interpretado por toda la familia!! je, je, je.

La última frase que dijo Pablo nos gustó mucho porque nos transmite en su mensaje que es una profesión tanto de chicos como de chicas.

Muchas gracias Pablo y Pili por vuestra implicación y participación en esta actividad tan bonita para los rojitos.

Después jugaron a ser bomberos y bomberas,  y realizaron el dibujo correspondiente a la propuesta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También celebramos el último cumpleaños del año 2020 con PAOLA. Lo pasamos muy bien cantándole para que soplara su vela (con las mediadas de higiene oportunas), comiendo bizcocho y bailando.

MIÉRCOLES: SALIDA A LA VEGA

Qué privilegio poder salir del cole y aprovechar el entorno tan bonito que tenemos con nuestros niños. Poder pasear en plena naturaleza observando los cambios que se van produciendo en ella: árboles  que se van quedando sin hojas, el río Genil que lleva más agua y con más fuerza, los patos y Sierra Nevada que se ve blanca de las últimas nevadas. Los rojitos disfrutan de este paseo mensual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JUEVES: continuamos avanzando en la construcción de juguetes.  Mientras llevamos a cabo el juego libre, de manera individual o por parejas, vamos trabajando en la elaboración del juguete que ya va viento en popa.

Os dejo un cuento que hemos visto en clase sobre las distintas posibilidades que tiene una caja de cartón con la imaginación y creatividad que suelen tener los niños:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Con Alberto tienen su sesión de Educación Física en la pista donde van ejercitando sus distintas capacidades motrices, de coordinación y orientación espacial.

Con su ayuda colocamos una canasta improvisada con un aro en nuestro Parque.   Algunos de la clase son muy deportistas y les gusta el baloncesto así que practicamos lanzamientos a canasta.

Por la tarde, practicamos con la motricidad fina el ensartar utilizando piezas de diferentes formas con agujeros y macarrones.

VIERNES LLUVIOSO: como cada viernes tienen dos horas seguidas con las especialistas de Inglés y Música.

Después de comer como no podemos salir al exterior, organizamos la clase por rincones y proponemos: construcciones lego y nopel, juego libre y taller de juguetes.

Nuestra merienda especial de los viernes ( bizcocho y yogur) nos la tomamos en clase y nos despedimos hasta el miércoles porque lunes y martes es festivo. Les he explicado por qué no tenemos cole, a ver si saben contaros algo je, je, je.

¡¡ESPERO QUE PASÉIS UN FELIZ PUENTE EN FAMILIA Y A CUIDARNOS TODOS!!

Un saludo

Carmen

 

2 comentarios sobre “PROFESIÓN PABLO (PADRE DE VEGA): «BOMBERO ESPECIALISTA FORESTAL» Y MUCHAS COSAS MÁS….”

    1. Hola Pili,
      Objetivo conseguido. Disfrutaron y aprendieron muchas cosas sobre esta profesión de bombero forestal. Sus dibujos son cada vez más representativos y así lo demuestran en sus creaciones.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.