NUESTRO FIN DE SEMANA

Hola familias,

Como cada lunes, la Asamblea matinal se hace un poco más larga porque todos quieren contar muchas cosas del fin de semana. Lo que más ha destacado es el montaje de los árboles de navidad ya que se acercan estas fechas que ellos viven con tanta ilusión. Sus verbalizaciones son cada vez más ricas en cuanto a vocabulario y utilización de formas verbales adecuadas  a la hora de expresarse.

Aquí os transcribo literalmente lo que me han contado cada uno desde su mapa y su vivenciación de estos dos días sin cole, tras la pregunta ¿QUÉ HAS HECHO EL FIN DE SEMANA?  Y os adjunto debajo de cada uno la representación a través del dibujo donde aparecen detalles de lo que han contado así como la copia de la fecha ( algunos han puesto el nombre y la fecha, pero al ser tan grandes, el dibujo lo han tenido que  hacer por detrás).

LEO: he montado el árbol de navidad con muchos adornos de muchos colores. Hemos puesto dos, el grande en el salón y el pequeño en mi cuarto. También hemos puesto luces al árbol.

PAOLA: estar en casa jugando a los bebes yo solita. También he sacado a Richi, mi perro y tiene una correa roja y es marrón y blanco.

ALEJANDRO: he hecho un árbol de navidad en mi habitación, le hemos puesto luces y adornos de navidad e incluso le hemos puesto una tableta de chocolate y leche para Papá Noel. ( me dice que se lo ha inventado después de decir yo que no hay que mentir, que nos podemos inventar cosas cuando estamos jugando a imaginar je, je, je), entonces me ha contado que ha estado en el parque jugando a los perros con un primo Luis y Álvaro.

VEGA: he puesto mi árbol de navidad en el salón de mi casa. He sacado a Lana y Charito porque están muy nerviosas de estar en casa. Charito se hace caca y pipí por todos sitios y tiene un empapador.

JAIME CASTILLO: he construido con mi padre una pista de «hot wells» que tiene un looping  y esta tarde la vamos a terminar. Son coches que van muy rápido.

PAULA: hacer un árbol de navidad con rollos de papel que ya se han gastado y mi madre ha puesto papelitos dentro que tenemos que abrir y hacer la tarea que nos diga como «ver una peli», «jugar»…

ARTURO: ver dibujos en la tele y bajé abajo y cené con mi hermano. Tengo un patín y una tabla de surf. También con mi guau guau que no está vivo ja, ja,ja.

NAIA: fui a comprar las cosa de mi perra que se llama «Menta». La correa es rosa y una cosa que es para meter las patitas y también su cama.

LEAH: he ido a casa de Leo y no ha jugado nada conmigo y me ha dicho que mi camiseta no es chula. Jugué con otros amigos que había que se llamaban Iván y Lucas.

MIGUEL: he visto vídeos interesantes y dos días al tenis.

ANDRÉS: montar el árbol de navidad en el salón con chuches colgadas con color rojo y muchas luces. Hemos ido al río a jugar al pilla pilla con papá.

JAIME D.: quedarme en casa jugando con mi hermana Marina a los Legos, construimos una casita.

BLANCA: he montado el árbol de navidad en el salón muy grande, le he puesto una cinta roja y una estrella en la punta. Yo tuve la idea de poner globos de colores un poco hinchados como adornos flotantes  en el árbol. También fui con mamá por la noche a comprar membrillos.

EINAR:

Disfrutamos de las propuestas de juego de LAS MASCOTAS EN NAVIDAD, LOS BEBES Y LOS ANIMALES. Poco a poco vamos trabajando de manera individualizada la construcción de los juguetes que algunos necesitan una preparación previa por mi parte pegando partes con silicona.

Por la tarde aprovechamos el día soleado para continuar nuestras actividades en el exterior. En este caso nos tocan lectura de cuentos en el árbol reunión. Los títulos leídos son los siguientes: «LA FAMILIA VIDRIETE» ( siguiendo con el tema del reciclaje), «EL LOBO HA VUELTO» Y «UN LIBRO».

 

Mañana tenemos Profesión de Pablo (padre de Vega) y cumpleaños de Paola. Y el miércoles nuestra salida mensual a la VEGA.

Os sigo informando en unos días.

Buena semana para todos

Carmen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.