Sensaciones=Emociones

Semana algo más cortita, cargada de nuevas experiencias,

¡un cóctel de emociones!Ver las imágenes de origenNuestros peques, desde que nacen, pasan por un periodo de desarrollo del orden. El orden les permite entender el mundo que les rodea, les da seguridad. 

«Las rutinas diarias son para los niños lo que las paredes son para una casa, les da fronteras y dimensión a la vida. Ningún niño se siente cómodo en una situación en la que no sabe qué esperar. La rutina da una sensación de seguridad, da un sentido de orden del cual nace la libertad».

(Rudolf Dreikurs)

Confeccionamos  juntos el calendario del mes. En él vamos a escribir los acontecimientos importantes de la vida de nuestros rojitos: 

11 mayo: Nos visita Judit, mamá de Enzo para hablarnos de su profesión.

13 mayo: La clase de 2º EPO nos invita al gran estreno de la obra de teatro que con tanto esfuerzo e ilusión han preparado.

17 mayo: Nos visita Rosario, mamá de Antonio. Continuamos con las profesiones.

20 mayo: Cumpleaños de Rebeca y  «Día sobre ruedas» .

24 mayo: Última salida «especial» a la vega.

25 mayo: Antonio, papá de Anto, fotografía y Volcanes , ¡Guau!!!!

30 mayo: Salida a la Granja Escuela «El Molino de Lecrín».

No solo tratamos de medir, aprovechar y organizar nuestro tiempo, tratamos de llenarlo  de historias compartidas con aquellos que más queremos, ¡ROJITOS!

El uso del calendario nos ayuda a desarrollar el concepto del tiempo pero además es una forma de aproximarlos a conocer el valor de los números e identificar lo que dicen las palabras que aparecen en el calendario. 

El jueves continuamos con la creación de sus cómics. Proyecto que nos seguirá manteniendo ocupados una semana más  y con el que seguimos desarrollando múltiples habilidades creativas, plásticas y alfabéticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde cooperativa aprovechamos para realizar la presentación oficial de los libros que hemos adquirido con el dinero conseguido mediante nuestro trabajo en el vivero.

Nuestro día a día sigue lleno de aprendizajes significativos, es decir, aprendemos mucho mejor lo que realmente nos interesa. No podemos olvidar que dicho incremento de conocimiento debe ajustarse a nuestra edad y desarrollo oportuno.

 

 

Visitar una granja escuela es una ocasión estupenda para que nuestros peques experimenten en que consiste el medio rural y la naturaleza a través del contacto directo con los animales y las plantas.Ver las imágenes de origen Los podrán tocar, investigar y observar, entendiendo mejor cuál es su comportamiento y su utilidad para el ser humano.  Con este tipo de actividades se reforzarán todos los aprendizajes previos de tipo didáctico que realizaremos a lo largo de las semanas previas.

Vuestras aportaciones enriquecen significativamente las propuestas, os animo a seguir colaborando y aportando material.

¿Qué se me da bien? ¿En qué podría seguir trabajando?

 

A medida que nuestros rojitos crecen ( pronto nos convertiremos en verdes), su autoestima también crece. Esto ocurre cuando avanzan hacia un objetivo, aprenden cosas nuevas, practican sus actividades favoritas, ayudan, dan o son amables, reciben elogios por sus buenas conductas, se esfuerzan por hacer algo, hacen las cosas en las que son buenos y disfrutan y como no, se sienten comprendidos y aceptados.

La autoestima de nuestros rojitos crece cuando  logran ver que lo que hacen es importante para el resto.

Uno a uno expresan en qué son buenos y en qué podrían mejorar. Nos concentramos más en las fortalezas que en la debilidades. 

Metemos en el bote de las emociones nuevos objetivos….

Sin duda una tarde llena de desafíos emocionales.

Espero que sigáis disfrutando del  fin de semana.

Silvia.

 

2 comentarios sobre “Sensaciones=Emociones”

    1. Deisi gracias por las palabras de reconocimiento hacia mí. Dos años llenos de vivencias y aprendizajes significativos en equipo. Un abrazo. Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.