¡Seguimos creciendo!

Semana intensa en la clase roja, una semana cargada de buenos momentos: cumpleaños, juegos, canciones, talleres……pero sobre todo  cargada de ILUSIÓN:

¡Seguimos creciendo juntos!

El martes tenemos un nuevo taller desde el departamento de orientación. Conocer en qué consiste tener habilidades sociales y entrenar de manera específica algunas de ellas, practicar la escucha activa, el autocontrol y la cooperación,  de manera práctica y divertida ha sido el objetivo de la actividad impartida por Laura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta semana además hemos realizado nuestra primera salida a la Vega de este curso. Recordamos las normas básicas que debemos respetar para movernos en grupo fuera del centro y ayudamos a nuestros compañeros/as naranjitas para que también ellos las conozcan.

En esta ocasión damos un paseo cortito por el camino  y llegamos hasta el árbol que hay al fondo. El día amaneció nublado…. 

Observamos a nuestro paso si hay algún indicio del Otoño,  y aunque aún hace calor, nos sorprende que las plantas esparragueras están empezando a coger el color marrón de la estación.

Comprobamos que la acequia va llena de agua, hecho que nos impide tocar a la puerta del «árbol del duende de los deseos». Confiamos que el duende es mágico y cada vez que haya un cumpleaños intentará conceder nuestros deseos,jajaja.

El miércoles fue un día muy especial para FABIOLA.  La protagonista del día cumplió cuatro años. Tradicionalmente las familias colaboran trayendo un bizcocho elaborado en casa con la participación de los peques. Fabiola sorprendió al grupo con palmeras de hojaldre, ¡guau!

Nosotros realizamos un bonito dibujo para la homenajeada como recuerdo de todos los compañeros/as del grupo rojo.

El taller creativo ha estado muy relacionado con la salida a la vega, de alguna forma queríamos plasmar nuestra experiencia y lo más significativo para el grupo fue «el árbol del final del camino».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la primera parte del taller les pido que creen el tronco y las ramas con trozos de cartón ondulado. Tras el primer paseo por la vega comprobamos que el árbol aún tiene hojas verdes, no han cambiado de color. Estampamos hojas verdes con pintura de dedos y papel burbuja y finalmente agregamos las primeras hojas de otoño que comienzan a caer.

¿Qué os parecen?

La mesa de luz fue la actividad central de la mañana del jueves, ¡nos encanta! Recurso mágico que aporta emoción, asombro, curiosidad y creatividad al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros peques.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imposible olvidarnos de nuestro pilar fundamental, el juego,  presente en nuestro día a día. Seguimos con la propuesta de las herramientas y los coches.

¿Un momento de tranquilidad en la clase rojita? Es posible,ja,ja,ja.

Disfrutamos de una pauta tan sencilla como es pelar una mandarina. La gracia de hacer las cosas con más atención es que hasta las cosas sencillas si las haces conscientemente, las disfrutas el doble.

¿Un momento de locura en la clase rojita? También es posible,jajaja

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En nuestro sesión de lógica-matemática practicamos tanto las láminas de estimación como los problemas de cálculo global semanalmente. Añadimos juegos individuales (como podéis ver en las imágenes, materiales manipulativos para trabajar la lógica infantil, para aprender geometría y disfrutar de los números)acompañados por retos que deben realizar solos y juegos en grupo, propuestas para tres o más niños/as con unas reglas definidas.

Cerramos nuestra semana con nuestras clases de especialistas en Inglés y Música. Parece que por fin el otoño ha llegado a Alquería. La lluvia no ha permitido que jueves y viernes podamos salir a jugar al parque, compartimos espacios y juguetes con los compañeros /as de la clase verde. 

Cambiamos la programación de la tarde cooperativa y realizamos actividades de relajación-concentración en la sala de usos múltiples.

Y tras la merienda sesión de baile. Niño bailando Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de Regalías de ...

Feliz domingo.

S i l v i a.

6 comentarios sobre “¡Seguimos creciendo!”

    1. ¡Gracias Valentina! El grupo está encantado con la dinámica y las actividades que llevamos a cabo. ¡Vienen muy felices cada día! Un beso, Silvia.

  1. Cuántas experiencias, vivencias y aventuras experimentan cada día.
    Que importante es el aprendizaje basado en experiencias nuevas y sobretodo que lo lleven a cabo con compañeros y maestros que les aporten confianza y seguridad.
    Gracias por ser tan empáticos y cariñosos con los peques y darles la motivación necesaria para seguir avanzando en su desarrollo a todos los niveles.
    Y de nuevo , millones de gracias Silvia, por dedicar tu tiempo es hacer fotos, videos y explicarnos detalladamente como disfrutan los Rojitos.
    Es un trabajo increíble.

    1. Aventuras y desventuras de un grupo de niños y niñas maravillosos….Personalmente creo que la empatía es una habilidad esencial que se debe desarrollar desde muy pequeños ya que será fundamental en el bienestar emocional y en sus relacione sociales a lo largo de su vida. Dentro del aula es importante proporcionar oportunidades para que nuestros peques la practiquen, ya sabéis que somos el espejo donde se reflejan. Gracias por tus palabras Tamara, un beso. Silvia

  2. Anda que no os ha dado de sí la semana! No os aburrís ni un solo Segundo . Silvia, Muchas gracias por tanta información de lo que hacen nuestros niños, y por las fotos y vídeos , que eso nos encanta verlo . Bueno, y esta vez en especial por haber capturado el momento cumpleaños de Fabiola . Muchas gracias
    Un abrazo!!

    1. Gracias a las familias por seguir y valorar el trabajo que realizamos en Alquería Educación. ¡Ha sido una semana fantástica para Fabiola! No todos los días se cumplen cuatros años. Un beso María, Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.