Crónica de «un día en Alquería»

A las siete en punto de la mañana me levanto de mi cama y me aseo. Estoy alegre, me espera un día en mi colegio, Alquería. Más tarde, salgo de mi casa en coche, todavía no se ha hecho de día. Estoy cansado, pensativo y me quedo adormilado sobre el blando apoya-brazos hasta que llego al colegio.

Al llegar, me levanto del asiento, cojo mi mochila y le doy un beso a mi madre o a mi padre y me voy dando un paseo por el precioso jardín del colegio, tan verde, tan colorido y tan acogedor, con sus ruidos de los pájaros cantado y el sol amaneciendo. Después, cojo una flor y me la guardo en el bolsillo derecho de mi pantalón para dársela a la chica más bella que encuentre.

Cuando entro, recorro el pasillo de secretaría y miro todos los carteles y anuncios que hay puestos. Más tarde, abro la puerta del comedor que me recibe con un gran ambiente, calorcito y sobre todo, me recibe con un olor maravilloso a tostadas. El olor me lleva hasta la mesa, donde tranquilamente, me siento a desayunar y a hablar con algunos de mis amigos. Luego, vienen nuestras cocineras, las mejores del mundo, a traernos esas tostadas de mantequilla que todos esperamos y nos las tomamos juntos junto a un vaso de leche y algunas galletas. Al terminar, después de dejar la taza y la servilleta en su respectivo sitio, me voy a jugar con mis amigos, o a dibujar, o también, a hacer deberes atrasados o que no me han dado tiempo a hacer.

Después viene el Teacher Manolo, profesor de inglés, bibliotecario y el que abre las puertas por la mañana para que podemos salir del comedor. Si hace mucho frío o ha llovido, nos vamos a las clases, si no, salimos a jugar al patio. Aquí noto el fresquito de una mañana primaveral y empiezo a correr velozmente para no parar de sentirlo. Al acabar el patio, todos nos dirigimos hacia las clases, que empiezan a las nueve.

Casi todos los niños de mi clase son muy educados, pero no todos, algunos se distraen jugando en vez de trabajar en clase. Yo creo que no soy ninguno de ellos, ya que me gustan mucho las clases, unas más que otras, pero me gustan. También, todos lo profesores me caen bien, pero como acabo de decir, unos más que otros. Por eso, un día en Alquería, mi colegio, es algo especial, es un día que se te pasa volando, o muy lento. Puedes tener días buenos y puedes tener días malos, pero siempre son días especiales, en los que a la vez de aprender, te diviertes con tus amigos o con tus profesores, con quien sea. Un día en Alquería es total, por eso, seguro que lloraría si me tuviesen que cambiar de colegio, por alguna emergencia o imprevisto, me pondría muy triste, no querría separarme de los amigos de toda una vida o de los profesores que me han enseñado y dado tantas cosas en la vida, no sabría, sería como una bomba nuclear apunto de explotar, no sabría expresarme.

Además, los profesores de Alquería son como amigos, compañeros. Te ayudan en todos tus problemas, sean de clase o no, a ellos son a los que busco cuando tengo algún problema.

Por eso, los niños que no van al colegio, son niños desafortunados, pero no solo porque no puedan aprender, sino también por todo lo que he explicado, no tener muchos amigos, no poder disfrutar, etc.

En teoría, a ningún niño le gusta el colegio, pero si lo miras en el fondo, el colegio es el sitio más chulo del mundo, un lugar lleno de fantasía, diversión y cosas nuevas.

En resumen, un día en Alquería, el colegio más chachi del mundo, es superchulo y te lo pasas genial, ya que allí hacemos cosas divertidas. Aunque si  os digo la vedad, a pesar de que sea el mejor colegio del mundo, muchas veces estoy deseando salir por fin al recreo para que me de el aire un poco en el cuerpo, después de dos horas sentado en una silla.

Lee la publicación en: educAces

Gonzalo

11 años

6º EPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.