Construimos nuestro juego

Buenas tardes, familia,

como bien os dije ayer, hoy hemos repetido la propuesta de DISFRACES y COCHES. Algunos han traído juguetes que están relacionados con la propuesta ¡qué bien! Hoy el juego ha sido algo diferente porque…¡hemos reutilizado cajas de cartón! y ha sido toda una experiencia. Los materiales reciclados, como el cartón, son muy buenos recursos para desarrollar la imaginación de los más peques. Os dejo el link a una web donde podéis leer los beneficios de jugar con este tipo de materiales.

http://www.tierraenlasmanos.com/materiales-carton-favorecen-imaginacion-ninos/

Primero hemos tenido que pensar qué podíamos hacer con ellas pensando en nuestras propuestas, algunos han dicho que podríamos hacer una casa para poder jugar a los disfraces también; otros han aportado la idea de hacer túneles y un circuito para la propuesta de coches. Una vez decidido el qué hacer hemos pensado cómo hacerlo, de qué color… Así que la mejor forma ha sido abrir las cajas para que todos pudiéramos pintar y ayudar. Como veis ha sido un trabajo en grupo, súper creativo, de cooperación y respeto con las opiniones de los demás y proponiendo cosas que podían ajustarse a lo que queríamos jugar.

Hemos contado las cajas, trabajando la lógica matemática, pues eran cuatro y teníamos dos propuestas… así que lo más lógico ha sido usar dos para disfraces y dos para coches (ha salido de ellos mientras pensábamos cómo usarlas). En los coches ha salido el dilema de que queríamos túneles y el circuito, así que hemos decidido que una caja sería el circuito y otra podríamos hacer un túnel (que al final la hemos cortado para que hubiese dos).

Ha sido un día muy ajetreado para ellos «¡qué de cosas estamos haciendo, María!» me decían.

La propuesta ha derivado a jugar a la casa, así como repartirnos qué miembro de la familia era cada uno, incluyendo las mascotas. Al final la imaginación vuela y su pensamiento se va desarrollando cada día más. Han usado la cocinita de manera esporádica para preparar comida para la familia, así como ir a la compra.

El tema de los coches aún se nos resiste un poco pues lo único que querían era lanzarlos para ver cuál corre más, a ver mañana si podemos pensar más cosas relacionadas con los coches como la gasolinera, el taller, un garaje… podéis preguntarles a ver a qué han jugado y cómo podrían enriquecer el juego.

El SUPER de hoy ha sido LUIS, que ha realizado sus tareas como un campeón, ha contado las peras de la mañana y las que nos habían sobrado.

Seguimos recibiendo frutos de otoño y libros para el PROYECTO DE LECTURA, ¡ÁNIMO!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hemos disfrutado de un taller de modelado con plastilina, muy divertido y a la vez bueno para el desarrollo de la motricidad fina, tan importante en el futuro para el agarre del lápiz de manera adecuada, abrocharse la chaqueta o atarse los zapatos. Hemos intentado recrear los frutos de otoño como las castañas, las granadas, las nueces… haciendo recuento de cuántos frutos pertenecen al otoño, ¡se nos ha ocurrido hacer un pastel de castañas! 

Esperamos que paséis buena tarde y descanséis.

¡Hasta mañana!

María

 

2 comentarios sobre “Construimos nuestro juego”

    1. ¡Muchas gracias, Virginia! La verdad que se lo pasaron en grande y para muchos era la primera vez que construían algo con una simple caja. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.