Fiesta de peluches y todos al tren

Buenas tardes, familia,

Hoy ha sido un día muy productivo en la clase Naranjita. como cada miércoles, tenemos nuestro MÉTODO D EPROPUESTAS. Hoy la asamblea ha sido un poco más larga porque hemos pensado a qué queríamos jugar. Pero esta vez hemos preguntado a los amigos a qué quieren jugar ellos y encontrar un equilibrio entre los que quería uno mismo y lo que querían los demás… ¿y habremos llegado a un acuerdo?  entendemos que para hablar con los amigos tenemos que levantarnos y acercarnos a ellos, preguntarles con cariño las cosas y pensar a qué quiero jugar yo y cómo podemos jugar juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando hemos hablado con los compañeros, nos hemos dado cuenta que muchos coincidíamos en gustos y con querer jugar a los mismo. Nos acordamos que para que salga la propuesta que queremos debemos votar muchos y así poder jugar a eso, así que nos ha parecido bien hablar con más amigos. Ha sido un momento muy bonito, se preguntaban muchos sobre qué  querían jugar y algunos contestaban «anda, ¡como yo!» o «yo no quiero jugar a eso, pero puedes preguntarle a otro» Se va notando el trabajo diario para poder ser más comprensivos y a la vez salir de su zona de confort en cuando a juegos.

Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido a preparar el juego, pensando qué íbamos a hacer con los juguetes… «con los peluches una fiesta»… pero…¿Qué habrá en la fiesta? Una tarta y una piscina azul… ¡y comida! Para ello tendremos que utilizar la cocinita, que Luis nos ha explicado cómo se hacen las tartas en una batidora con varillas donde no podemos meter la mano, que hace daño.

¿Y los trenes por donde van a ir? Por las vías…¿Y dónde van a estar las vías? En la ciudad, con casas… ¿podemos usar las casas? Claro. Van preguntando a medida que van estructurando su juego y también su pensamiento. Saben que debemos jugar a la propuesta, pero preguntan si pueden usar otro tipo de juguete para enriquecer su propuesta ¡Claro que sí!

La asamblea de después ha sido también muy enriquecedora. Seguimos trabajando la parte emocional, si tenemos algún problema o conflicto con alguien debemos decirlo, hablar las cosas y no reaccionar de forma desmesurada. Poco a poco.

Por la tarde nos lo hemos pasado muy bien con Júlia en inglés, cantando y bailando las canciones que nos sabemos hasta ahora y aprendiendo las formas geométricas que tenemos en nuestra asamblea.

Esperamos que paséis muy buena tarde de miércoles.

Mañana, más.

Un saludo,

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.