BOCADILLOS EN EL AULA, 1º

En los bocadillos o globos aparecen  los diálogos de los personajes, por lo tanto contienen principalmente palabras. En el grupo de primero nos hemos planteado expresarnos  a través de sensaciones.

Colores cálidos que simbolizan  las palabras cálidas: sol de verano, fuego del hogar, abrazo de papá, beso de mamá, amor de los abuelos…

Los alumnos: lava del volcán, agua caliente, manta calentita, un jersey, una mano cuando acaricia, un meteorito.

Colores fríos que representan las palabras fresquitas: agua, agüita, brisa del mar,  brotes de césped , hojas nuevas de primavera…

Alumnos: olas del mar, un  refresco, el viento cuando sopla, un hielo cuando se derrite en la boca, la lluvia cuando te cae.

Colores del bosque en otoño: marrones de la madre tierra, ocres de las hojas caídas, rojizos de los frutos…..

Alumnos: los rizos del pelo de mi profe, los troncos de los árboles, el cartón, las piñas caídas de los pinos, hojas secas.

Todas las estrellas del cielo, universo, inmensidad, todos los colores…

Alumnos: las estrellas que en la noche brillan como diamantes, el arco iris, los peces de colores.

Y el bocadillo de todas las palabras:  grandes, grandotas, pequeñitas, extra, diminutas …

Alumnos: (palabras grandes) explosión, intensidad del sonido de una canción, gritos,ruido, todos los idiomas.

(palabras pequeñas) un secreto, un grano de arena en la playa, un diente de leche, una hormiga, una mijita, las bacterias que hacen que te pongas malita, un enanito.

Ana Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.