PASEN Y VEAN: EL CIRCO DE PRIMERO

¡Llegó el día de la representación!

Los alumnos de infantil y el grupo de segundo fueron nuestro público.

¡Enhorabuena, grupo de primero!. Lo hicisteis muy bien.

Presentadores, leones, domadores, payasos, equilibristas, adivina y mago, monos y elefantes pasaron por la pista y triunfaron.

Os muestro los dibujos que cada alumno ha realizado sobre su personaje:

En el blog del primer ciclo podeis ver mas fotos de los ensayos y el video de la actuación.

Ana Martín

ENTRE BAMBALINAS

El viernes hicimos un ensayo general. Quiero compartir con vosotros estas bellas imágenes de los actores mientras esperan su turno:

Con cada ensayo,  hemos ido incorporando nuevos complementos para la caracterización de  los personajes: colas, garras, pelucas, sombreros… y el maquillaje, que les encanta.

Estos momentos han sido captados por Isabel, práctica del Máster Artes Visuales y Educación que está compartiendo con nosotros este trimestre. Gracias por tu colaboración.

Ana Martín

ESCENOGRAFIA TEATRAL: ATREZZO,VESTUARIO

En el grupo de  primero comenzamos a trabajar la dramatización a través de pequeñas poesías sobre temática circense.

Como os ha contado Daría, en clase de  artística nos encargamos de elaborar diferentes elementos: máscaras y objetos varios que nos van a servir para caracterizarnos.

Hemos empezado, además, con  las primeras pruebas de vestuario y los primeros ensayos.

Ana Martín

PINTORES UNIVERSALES

Estudio de Autor es una actividad de investigación sobre diversos pintores y sus obras. Pretendemos conocer diversos autores de la historia de la pintura, el conocimiento de algunos términos: fresco, lienzo, óleo… y diversos estilos o movimientos artísticos: expresionismo, impresionismo, realismo…

Recopilamos y llevamos a clase gran cantidad de libros. La muestra contiene también libros sobre artistas contemporáneos. Los ojean durante un rato y eligen uno que será objeto de su  investigación.

Comienzan a leer y escogen una obra del autor. Durante la exposición incluirán los siguientes datos: título, tema, estilo, colores dominantes y el  criterio para su elección.

Anotan datos biográficos, de sus obras, del estilo, los temas que predominan …… Organizan los datos en la cartulina. Les pedimos que nos cuentan si conocían al autor y sus obras, por qué le han elegido y que expresen una opinión o valoración de lo investigado.

En la última sesión exponen el resultado de su trabajo:

Eligieron los siguientes pintores: Velazquez, Goya, Dalí, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Matisse, Renoir,  Manet, Monet, Van Gogh, Munch y Kandinsky

Ana Martín

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.