ESCENOGRAFIA TEATRAL: ATREZZO,VESTUARIO

En el grupo de  primero comenzamos a trabajar la dramatización a través de pequeñas poesías sobre temática circense.

Como os ha contado Daría, en clase de  artística nos encargamos de elaborar diferentes elementos: máscaras y objetos varios que nos van a servir para caracterizarnos.

Hemos empezado, además, con  las primeras pruebas de vestuario y los primeros ensayos.

Ana Martín

PINTORES UNIVERSALES

Estudio de Autor es una actividad de investigación sobre diversos pintores y sus obras. Pretendemos conocer diversos autores de la historia de la pintura, el conocimiento de algunos términos: fresco, lienzo, óleo… y diversos estilos o movimientos artísticos: expresionismo, impresionismo, realismo…

Recopilamos y llevamos a clase gran cantidad de libros. La muestra contiene también libros sobre artistas contemporáneos. Los ojean durante un rato y eligen uno que será objeto de su  investigación.

Comienzan a leer y escogen una obra del autor. Durante la exposición incluirán los siguientes datos: título, tema, estilo, colores dominantes y el  criterio para su elección.

Anotan datos biográficos, de sus obras, del estilo, los temas que predominan …… Organizan los datos en la cartulina. Les pedimos que nos cuentan si conocían al autor y sus obras, por qué le han elegido y que expresen una opinión o valoración de lo investigado.

En la última sesión exponen el resultado de su trabajo:

Eligieron los siguientes pintores: Velazquez, Goya, Dalí, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Matisse, Renoir,  Manet, Monet, Van Gogh, Munch y Kandinsky

Ana Martín

DON QUIJOTE

Miguel de Cervantes es considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores de la literatura universal. Su obra más conocida, «Don Quijote de la Mancha, fue publicada en 1605.

Cervantes describe al protagonista de su novela: «Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza».

Los alumnos de segundo visitan el mural elaborado con placas de arcilla cocida que está ubicado en el  jardín. Este mural fue realizado por los alumnos durante la semana cultural en 2005. Conmemoramos, en aquella ocasión, el IV centenario de la publicación de la obra. Los alumnos grabaron en las placas a los personajes y elementos varios: molinos, yelmo, lanza…

Rosi les había  leído algunos trozos de la obra. En la clase de artística les pedimos que se imaginen al Quijote o bien otros personajes y los dibujen de acuerdo a la imagen que han elaborado de ellos tras la lectura.

Así  lo imaginaron:

Ana Martín

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.