PAISAJES

Utilizamos la técnica de la  perspectiva  para dibujar los objetos de manera  que se parezcan a la realidad. Tratamos de ser conscientes de diferentes procedimientos que podemos utilizar para  representar la realidad tridimensional en una superficie de dos dimensiones.

Observamos diferentes fotografías, señalamos las líneas horizontales, verticales y oblicuas subyacentes a los diferentes elementos.

Línea del horizonte:  generalmente recta y horizontal está situada a la altura de los ojos del observador.

Punto de fuga: las líneas paralelas entre si que parecen juntarse en un mismo punto. Para las líneas paralelas al suelo, este punto está situado en la línea del horizonte.

Punto de vista: Es el punto desde donde miramos, se halla situado en el mismo plano que la línea del horizonte y a la misma altura que el punto de fuga

La perspectiva también nos ayuda a saber el tamaño y posición que ocupan los objetos. A medida que se alejan del observador los elementos se ven más pequeños y las separaciones entre ellos se perciben de menor tamaño.

¡Enhorabuena habéis hecho un gran esfuerzo!

Ana Martín

INVENTOS CON RUEDA

Los alumnos de segundo han estado trabajando el tema: Ciencia y tecnología. Darío expuso en una conferencia la importancia que el invento de la rueda ha tenido en el ámbito tecnológico.

En esta actividad nos proponemos realizar diferentes artefactos en los que usemos objetos con estructuras circulares: tapones, carretes, tubos, discos, cilindros..

Coche de carreras, pozos con polea, camión, tren, tobogan de canicas, coche ametralladora, reloj….. son algunos de los inventos creados por el grupo.

El uso de material reciclado les encanta, disfrutan explorando las posibilidades de los objetos y construyen dando rienda suelta a su imaginación. La sesión  transcurrió en un clima excelente de trabajo.

Ana Martín

PRIMAVERA EN ALQUERÍA

Abordamos la singladura del último trimestre y deseamos que la vivacidad del tiempo primaveral  inspire nuestro trabajo.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias por su colaboración a  Nieves Mejías, alumna del Máster Artes Visuales y Educación, que se encuentra entre nosotros desde finales del pasado trimestre.

Decoración montada con algunas producciones grupales de primero.

Ana Martín

 

REPRESENTACIÓN TEATRAL

Los alumnos de primero han representado, para todos los alumnos de infantil, la obra «Los doce bailarines».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Momentos inéditos antes de la actuación.

Finalizada la actuación:

¡Buen trabajo! Habéis hecho una actuación estupenda. Rosi has desarrollado un magnífico trabajo con tu grupo.

Gracias a todos los que habéis colaborado para que esta función se llevara a cabo.

En el blog del primer ciclo encontraréis más información.

Ana Martín

PERSONAJES- ESCENOGRAFÍA TEATRAL

El grupo de primero ha estado preparando la obra titulada: «Los doce bailarines», adaptación realizada por Rosi del cuento «Las zapatillas desgastadas por danzar» de los Hermanos Grimm.

Rosi ha ido informando, en el blog del primer ciclo, del desarrollo de las diversas sesiones: juego dramático, casting, ensayos con Elena para integrar la música y la danza.

En clase de artística, hemos preparado el decorado, el cartel y algunos elementos para caracterizar a las bailarinas.

Dibujos para el decorado y el cartel:

Carmen de quinto, ha estado elaborando claveles para adornar el pelo de las bailarinas. Paula y Zaida del grupo de sexto se han ofrecido a ayudarnos y han realizado estas bonitas ilustraciones:

Hemos aprovechado la ocasión para seguir dibujado. Nos hemos inspirado en los dibujos del vallisoletano  Vicente Escudero, bailarín , coreógrafo de flamenco, teórico de la danza, conferenciante, pintor, escritor; y ocasionalmente actor cinematográfico y cantaor. El carácter icónico de sus trazos, la frescura  y la simplicidad de las formas nos invitan al movimiento: volantes agitados, brazos oscilantes, meneo de tacones, acordes de guitarras.

Nuestros alumnos de primero han versionado sus dibujos de esta manera:

Ana Martín

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.