Tras nuestra Salida a Dilar venimos cargados de experiencias que nos han mostrado que nos hacemos mayores, ganamos autonomía, capacidad de adaptación y nuestras primeras incertidumbres se han transformado en autocontrol y saber disfrutar de la oportunidad de compartir con los compañeros y profes una magnífica experiencia. A pesar de no poder acompañarlos con mi presencia, estuve en contacto con mis compañeras , acompañándolos en la distancia.
A la vuelta me contaron diversas anécdotas de su experiencia, sin duda la más aclamada la velada nocturna.
Reflejamos por escrito lo más significativo en un cuadernillo. No perdemos una oportunidad para escribir.
La ciencia y tecnología llega a su final con algunas actividades especiales :
Conferencia de Alessandro sobre el video juego Stumble Guys
Alessandro es un entusiasta de este juego y le hacía mucha ilusión compartirlo con nosotros, así que preparó su conferencia con esta temática.
Nos explica que es un juego de plataforma donde ronda tras ronda debes de pasar por obstáculos para poder clasificarte. Cada ronda eliminará a los …
Personajes
Hay varios personajes en el juego.
Cada juego da la oportunidad de jugar la ruleta de la suerte. Puede que toque una esmeralda, una ficha morada o un personaje.
Rondas
Hay distintas rondas con varios obstáculos para llegar a la meta.
Nos explica que pasa en cada obstáculo incluyendo como obtener monedas.
Reglas
Se empieza la primera ronda con 32 participantes.
Después llegan 16 participantes.
En la siguiente ronda solo llegan 8 participantes y al final queda un ganador.
Programación Code con el grupo de 5°
Los compañeros de 5 ° nos tutorizan en la enseñanza de programación básica, inteligencia artificial y pensamiento computacional a través de la aplicación/web CODE.ORG. gratuita ,donde se puede acceder a los cursos que CODE ofrece para aprender a programar. Hay diferentes ventanas de trabajo donde , a partir de vídeos diseñados para el alumnado, éste puede ir desarrollando, ampliando sus habilidades para programar en distintos juegos como jugar a Minecraft, a Angry Birds o a través de escenarios de Disney, entre otras muchas opciones personalizadas para divertirse aprendiendo.
CODE permite el aprendizaje en distintos niveles por edad. Concepto espaciales se hacen necesarios para su desarrollo.
La próxima semana tendremos otra sesión.
Un viaje a la ciencia de la mano de los compañeros de 6°
La clase de sexto nos ha invitado a su feria de la ciencia. Es un proyecto que han preparado dentro del objetivo de Emprendimiento donde en pequeños grupos eligiendo un tema de ciencia lo han acercado de forma experimental y experiencial , mostrando como se produce el sonido, mezclas de fluidos , reacciones químicas gaseosas, conociendo nuestro cerebro a través de los sentidos , minerales, el efecto mariposa , hasta nos han llevado de viaje por el espacio, conociendo planetas y constelaciones.

Felicitamos a los compañeros de sexto por su magnífica feria de la ciencia de la que hemos disfrutado y aprendido mucho.
- Cambiamos de temática ya que nos acercamos a la celebración del Día mundial del Medio Ambiente
Los árboles y plantas |
Conferencia de Vega
Se acaba Mayo y llegamos al último mes del curso. El horario se reestructura, las clases de yoga y los talleres han dado cierre, iniciamos horario hasta las tres.
La próxima semana estaremos inmersos en ultimar tareas para la preparación de la tradicional fiesta de la primavera, o fin de curso, del próximo sábado 7 de junio con la temática de la música.
Y la siguiente, a partir del 9 de junio, realizamos un curso de natación, desde el área de educación física .
Saludos.
Daría F.