¡¡NOS VAMOS A LA GRANJA!!

Hola familias,

Como ya sabéis tras la información recibida por parte del centro, el día 28 de mayo, el ciclo 3-6 años, vamos a tener una salida en la que visitaremos la Granja  Escuela Finca Malpasillo situada en las Gabias.

Para los rojitos ha sido una gran sorpresa pues yo les había dicho previamente que no íbamos a poder salir por el Coronavirus. ¡¡Ya estamos contando los días que nos faltan para ese día tan especial para ellos!!

Para terminar la semana os cuento algunas de las actividades que hemos llevado a cabo relacionadas con la granja y con las diferentes áreas de desarrollo.

EXPERIMENTAMOS CON LAS SOMBRAS

Siguiendo con la propuesta, tenemos la oportunidad de poder jugar y descubrir los animales de la granja a través de su silueta. Para ello utilizamos la luz del proyector y nuestra pantalla en la clase. Jugamos con la luz y experimentamos llegando a la conclusión que si acercamos la silueta a la luz se ve más grande y que si la alejamos se va haciendo más pequeña. Primero se las enseño yo y después les dejo a ellos. Al salir al Parque nos bajamos las siluetas de los animales y trasladamos la actividad al exterior utilizando la luz del sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACTIVIDAD DE GRAFOMOTRICIDAD

El objetivo de la grafomotricidad es que desde pequeños vayan adquiriendo las habilidades necesarias para que lleguen a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. Para ello les propongo una actividad muy divertida: a partir de un dibujo ellos tienen que intentar reproducir siguiendo los mismos trazos ( espirales, círculos, puntos y rayas…). Es una actividad que requiere bastante  atención.

Respetamos el ritmo de cada uno de ellos y nos adaptamos a las necesidades personales.

Me dejaron muy sorprendida con lo bien que llegaron a hacerlo.

 

TALLER CREATIVO

Nuestro taller creativo de esta semana nos lleva a crear unas máscaras de diferentes animales de granja. A partir de la silueta, lo primero que hacemos es puntear los ojos para recortarlos, después damos color con ceras blandas y por último le ponemos la goma.

Disfrutamos de un rato de baile con un popurrí de canciones de la granja. ¡Qué bailongos son estos rojitos!!

Terminamos la semana con la Tarde Cooperativa donde todo el ciclo comparte actividades ambientales  ( Alberto nos enseña las semillas ya secas de las habas y los verdes los ajos recolectados de nuestro huerto) y hablamos sobre la salida a la Granja.

Desde aquí quiero darle las gracias a María que nos ha acompañado durante dos semanas en su periodo de formación en la clase roja.

Me despido hasta la semana próxima en la que seguiremos con esta aventura de aprender desde la vivenciación.

¡¡Buen fin de  semana a todos!!

Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.