Aprendizajes significativos

Ver las imágenes de origenA lo largo de la semana tenemos diferentes actividades que vienen a enriquecer nuestra programación y que nos mantienen  bastantes ocupados .

 

Aún así, nos ha quedado tiempo para dar un repaso general a todos los contenidos trabajados sobre el proyecto de la granja.

  • Dedicamos un ratito a observar e interpretar el mapa que nos guiará hasta la granja-escuela y le damos color (cada uno como más les gusta). Tenemos claro que no hay que ir hacía el pueblo, debemos buscar la señal que nos indica cómo llegar hasta la granja.
  • El tarea alfabética se ha llevado a cabo a través del menú de la salida. Realizamos un gran trabajo de conciencia fonológica.  Una actividad de escritura autónoma en la que escribimos sin copia, respetando, el ritmo individual de cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Damos Ver las imágenes de origenlectura a unos de los ejemplares comprados con la recaudación de las plantas del vivero. Un bonito álbum que nos enseña el valor de la empatía.

 

  • El mural de la granja también nos ocupa tiempo. Esta semana nos hemos centrado en cómo enseñar a recortar a nuestros peques. El recorte requiere una coordinación asimétrica y sincronizada con las dos manos. Utilizamos una mano para sujetar las tijeras y la otra para mantener el soporte que se debe recortar. En este caso el soporte son unos simpáticos granjeros a los que damos color para ir completando nuestro poster de la granja.

Por cierto, se nos ha pasado contaros que tenemos «Gusanos de seda» en clase.

  • El lunes, Isabel, nuestra especialista en yoga, nos regala una extensa sesión en ciclo. El manejo de la respiración y las diferentes posturas, permitió que nuestros niños pusieran en practica habilidades de concentración, atención, memoria y relajación. El secreto está en que Isabel, a través de canciones e historias, realiza sesiones muy lúdicas y divertidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El martes clausuramos nuestras salidas a la vega, con  un paseillo muy  especial.

Salimos del centro, y en parejas, nos dirigimos  al punto en el que se unen los ríos Genil y Beiro, allí, realizamos la primera parada para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero Jaime C.  que gustosamente nos invita a un trocito de bizcocho.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En  el camino paralelo al carril bici pudimos ver gente trabajando en la recogida de ajos y toda la vegetación característica de esta estación del año.

De vuelta al cole paramos para tomar un picnic, (preparado como siempre con mucho amor por nuestras cocineras), en el famoso «campo del vecino», (IFAPA). ¡Lo hemos pasado en grande!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Llegamos al último día de la semana con las clases de inglés y música. La clase verde organiza unos «mini-expertos» grupales sobre los animales de la granja para cerrar las tardes cooperativas del curso. Nos cuentan su experiencia en Parapanda, ¡gran aprendizaje! ¡Cómo han crecido!

¡Y el lunes! ¡Nos toca a nosotros! Visitaremos la granja-escuela en compañía de la clase naranjita. A tener en cuenta:

  • GORRA
  • CREMA SOLAR ECHADA DE CASA ( nosotros volveremos a ponerles a lo  largo del día).
  • Pantalón finito LARGO.

Se ruega puntualidad, 9:00.  La llegada será a las 17:30.

Espero que descanséis, la semana comenzará llena de aprendizajes significativas.

S i l v i a.

 

2 comentarios sobre “Aprendizajes significativos”

    1. ¡No paramos Rosario! ¡Ha sido una semana magnífica! El aprendizaje cooperativo nos ayuda a trabajar unidos
      y a relacionarnos con los demás. Volver a ver a lo grupos unidos es extraordinario para todos. Un beso. Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.