Profesión: Jugador de baloncesto

Ilustración de dibujos animados de jugador de baloncesto chico | Vector ...El jueves contamos con la esperada visita de Pere Tomàs (papá de Guillem). Como todos sabéis, Pere es un gran jugador de baloncesto y su actual equipo es el Covirán Granada.

¿Qué niño o niña no se siente especialmente atraído ante una pelota?

Imaginad la ilusión que nos hacía que Pere viniese  a contar su profesión: JUGADOR DE BALONCESTO.

Me consta que Guillem desde muy temprano ya andaba emocionado y así lo ha demostrado en la exposición que han hecho padre e hijo.

Apoyándose en una presentación de diapositivas , Pere y Guillem han ido desgranando aspectos fundamentales de su profesión:

  •  El baloncesto es un deporte que se juega en equipo, para jugar hacen falta dos equipos, con 5 jugadores cada uno. El equipo de Pere está compuesto por 15 jugadores, ¡Cómo los rojitos!COMUNICADO OFICIAL – Fundación CB Granada
  • Para conseguir puntos los jugadores deben tirar la pelota a la canasta contraria y gana el equipo que tenga más puntos.
  • Cuando se anota desde cerca de la canasta vale dos puntos, cuando se anota desde larga distancia vale tres puntos, y cuando se anota de tiro libre vale un punto.
  • Para la práctica de baloncesto existen ciertos elementos fundamentales: una pelota con superficie rugosa, una canasta y el equipamiento formado por una camiseta sin mangas, pantalón corto y zapatillas que cubran el tobillo. Pere nos cuenta que mide 2 metros y tiene un 48 de pie, ¡Guauuuuu!
  • En Granada los partidos de baloncesto se juegan en el Palacio de Deportes.
  • Pere nos cuenta que siendo niño él quería jugar al fútbol pero sus amigos lo convencieron para jugar al baloncesto, también nos habla de su familia ya que sus «papás» eran entrenadores de baloncesto y ello ayudó a que pudiese desarrollar su carrera profesional.

Cada mañana Pere sale de casa para reunirse con el equipo y llevar a cabo el entrenamiento que rigurosamente  realiza a diario.  Nos habla de Pablo, su entrenador, la persona encargada de guiar la formación de los jugadores. 

Pere nos cuenta que la nutrición y el descanso es uno de los factores  de mayor relevancia para su  rendimiento.  El trabajo en casa consiste en comer mucha fruta, verdura, pasta y por supuesto, irse a la cama pronto para descansar correctamente. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pere enumera todas las cosas divertidas, «chulas» de su profesión:

  • Trabajo en equipo. Aquí nos habla de lo importante que es trabajar en equipo. Trabajar en equipo implica compromiso por parte de todos ya que es necesario que haya armonía, voluntad, cooperación y organización entre todos sus miembros. El equipo se demuestra igual dentro como fuera del campo, en los entrenamientos, en los partidos, en los viajes, en las concentraciones y en el día a día. 
  • Conocer países y ciudades diferentes.
  • Hacer muchos amigos.

También nos habla sobre los inconvenientes de ser jugador de baloncesto:

  • Cada fin de semana Pere sale de casa para disputar partidos, unas veces en Granada  y otras fuera de la ciudad. Esto no le permite disfrutar de la familia todo lo que quisiera.
  • Al practicar este deporte son frecuentes las contusiones y accidentes, especialmente en manos y pies. Pere nos enseña que a consecuencia de una lesión en la mano,  su dedo pequeño  ha quedado algo torcido. A nuestros rojitos les parecido  muy divertido,jajaja…
  • Frecuentemente tienen que cambiar de casa, Granada, San Sebastián, Manresa….¡Granada es mi lugar favorito! ¡Grita Guillem!

Tras escuchar atentamente a  Pere y Guillem, y en la mayoría de los casos manifestar que les encantaría ser jugadores de baloncesto, jajaja… despedimos a nuestro invitado agradeciendo su visita con un gran aplauso.

Finalizamos la sesión contemplando a Pere en acción ¡Guau!! Se han quedado sin palabras:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Ezra dice, Silvia, me he quedado «flipado»,jajaja. Con lágrimas en los ojos Guillem expresa que ha sentido mucha emoción al ver a su papá, ¡Qué tiernos!

Dejamos el juego de la profesión para el momento de patio,  para practicar  tiros libres con la canasta portátil que ha traído Guillem.

 

Tras la puesta en común de las cosas que más han llamado nuestra atención realizamos un dibujo de los protagonistas de nuestra historia: Pere y Guillem.

Solo me queda dar las gracias a los tres (Pere, Gemma y Guillem). La experiencia para los rojitos  ha sido muy enriquecedora. 

Gracias por transmitirnos que el éxito en este deporte no depende solamente de las capacidades físicas. Lo importante es tener claro qué quieres lograr, luchar por ello, mantenerse motivado y divertirse. 

¡Equipo!

Silvia.

 

4 comentarios sobre “Profesión: Jugador de baloncesto”

  1. Ohhh como madre de Pere y abuela de Guillem sólo puedo sentir emoción y deciros que el sacrificio lo vivimos todos, Pere marchó de casa siendo un adoslecente peró su lucha,su esfuerzo ,su responsabilidad y su gran corazón dieron sus frutos, una profesión muy bonita desde fuera peró muy dura desde dentro.
    Gracias por compartir estas vivéncias tan llenas de humanidad y aprendizaje.
    Guillem también sabe lo que és no ver a su padre durante días y eso también le ayuda hacerse fuerte!
    Feliz segundo trimestre, rojitos♥️

    1. ¡Hola Francisca!¡Qué feliz me hace saber que sigues el blog de los rojitos! Poder acercarte al día a día de Guillem a través de nuestra ventana es maravilloso.
      A pesar del sacrificio, con tus palabras demuestras el orgullo que sientes hacía Pere, ¡Enhorabuena! Decirte que Guillem viene pisando fuerte, su gran corazón, simpatía y desparpajo, ya nos ha conquistado a más de uno,jajaja. A lo rojitos nos encantaría poder conoceros.
      Un beso.
      Silvia.

    1. Gemma me alegro mucho que tanto Guillem como Pere disfrutaran de la actividad, creo que es una oportunidad de compartir «un poquito más» la dinámica de trabajo de nuestro cole. ¡Gracias por la presentación de diapositivas! Un beso.
      Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.