Conferencia-experto de Anto (Pilotos de carreras)

Ayer celebramos una nueva conferencia-experto, a cargo de Anto, sobre los pilotos de carreras.

Aproximadamente la mitad del grupo ya ha podido disfrutar la experiencia tan enriquecedora que supone preparar un tema elegido libremente, para exponer al resto de la clase como si de un auténtico experto/a en la materia se tratase.

Tanto las familias que han pasado ya por la experiencia, como las que de momento la estáis viviendo a través de lo que os cuentan vuestros peques, otras familias y por supuesto la lectura de este medio de comunicación, habréis comprobado como la elección del tema (basado en sus intereses), supone un gran acicate para la motivación y el esfuerzo que requieren la fase de investigación y la elaboración del material gráfico (ambas realizadas en casa).

Sobra decir también que todos/as referís sorprenderos con algunas de las capacidades que ponen en marcha los peques durante la preparación y también con el resultado de la exposición final.  A mí también me sorprenden cada uno de ellos/as ya que ese día «se crecen», demostrando responsabilidad, seguridad y sobre todo satisfacción, que se trasluce en sus caras.

Los contenidos específicos que se trabajan con cada uno de los temas, forman parte de la fase de investigación pero en ningún momento conforman el objetivo final de la actividad. Esta actividad está enfocada al desarrollo de la expresión oral en público, como herramienta de comunicación social, de crecimiento integral y por supuesto de «habilidad para la vida».

Con Anto ayer pudimos disfrutar de todo lo anteriormente citado, durante la exposición mantuvo un punto de disfrute, imprescindible para que fuera significativa y se despertase la motivación intrínseca por realizar otras actividades parecidas

¡Felicidades por el esfuerzo realizado!

Su discurso estuvo dividido en cuatro partes:

¿Qué es un piloto de carreras?  

«Un piloto de carreras es una persona que conduce un coche para ganar una carrera o  ganar puntos. «
«Para las carreras llevan puesto: 
  • Unos guantes especiales de pilotos que sirven para agarrarse bien al volante.
  • Un casco para protegerse la cabeza si tienen un accidente..
  • Unas zapatillas especiales de pilotos para agarrar bien el pie a los pedales del coche.
  • Un traje especial por si hay un incendio en el coche, para no quemarse. 
Tipos de carreras:
  • Fórmula 1. Las carreras son en un circuito, gana el que llega primero a la meta y no lleva copiloto.
  • Drift. Las carreras son en un circuito, tampoco tienen copiloto y hacen derrapes para conseguir puntos.
  • Rally. Las carreras pueden ser en un circuito o en una carretera de tierra. Sí llevan copiloto y gana el que es más rápido. 
Cosas buenas y malas de ser piloto de carreras:
  • Buenas. Les gusta mucho ir rápido y son felices, también les gusta hacer derrapes y ganar carreras. También conocen muchos amigos.
  • Malas. Pueden tener accidentes y hacerse daño. Se les puede romper el coche en las carreras.

Cómo entrenan
Entrenan de tres maneras distintas:
  • Con un simulador. Son unas máquinas que parecen un videojuego y hacen con si hicieras la carrera de verdad.
  • En el gimnasio entrenan para poner el cuerpo muy fuerte, con unas máquinas.
  • En el circuito entrenan igual que si estuvieran en la carrera que van a hacer después.
  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar, y antes del aplauso de sus compañeros y compañeras, preguntó si alguien quería hacerle alguna pregunta. Era una parte muy importante para él. Y sí que le hicieron algunas, de las que salió bastante airoso.

Después un fuerte aplauso dio paso al juego con circuitos, que trajo de casa y alguno más que teníamos en el cole.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la representación gráfica, algunos decidieron fijarse bien en cómo representar un coche de carreras, ya que decían no haberlo hecho nunca. También insistimos en el cuidado a la hora de escribir nuestro nombre, primer apellido y fecha, de manera que nos quede espacio para incluir el título y por supuesto el dibujo.

¡Hasta la próxima!

Esther Justicia.

2 comentarios sobre “Conferencia-experto de Anto (Pilotos de carreras)”

  1. Que tema más interesante y poco conocido (al menos por mi jeje) gracias Anto por toda la información y por tu trabajo de investigación!!

    1. Buenas Rosario, todos los «verdecitos» te agradecemos que siempre dediques unas palabras de reconocimiento hacia nuestro esfuerzo.
      Saludos,
      Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÃSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos†o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.