BLACK AND WHITE

Buenas tardes, familia,

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Ya nos contaréis vosotros por aquí qué cositas habéis hecho vuestros peques y vosotros. Como ya sabéis, los lunes empezamos contando un poquito nuestro fin de semana… para algunos es un momento de recordar otros días, para otros es un momento donde volar la imaginación.

Empezamos por Gabriela que nos cuenta que ha ido a casa de su amiga Elena para comer pavo y macarrones con tomate. Adrián nos cuenta que ha ido a casa de su abuelo Manolo donde comió chocolatinas deliciosas. Ezra nos cuenta que ha estado con mamá, también comió chocolate, ¡qué rico!

Olivia fue a dar un paseo con su abuela hasta el parque, hacía mucho frío. Guillem nos cuenta que ha estado en Mallorca con sus abuelos pasando unos días muy divertidos, ¡y se montó en avión! Paula ha pasado el fin de semana con sus abuelos también, fueron de visita y jugó mucho con ellos.  Luis fue con sus amigos, Javi y Christian, a ver los patos y al parque. Leo fue a ver animales marinos, jugó con el barco que tiene en su casa que le gusta mucho.

Asier puso los adornos de navidad y fue a tomar chocolate con churros con sus amigos Álvaro y Diego ¡delicioso! Miguel fue a casa de su abuela y jugó mucho, también durmió allí. Ángela estuvo el fin de semana en casa, calentita porque hacía frío y vino un Elfo a su casa y le dejó chocolate, ella le dejó comidita. Sofía estuvo en casa y celebró Thanksgiving con su familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezamos con la propuesta de la semana. Gabriela trae dos bebés que quiere enseñar y presentar al resto. Un a de las propuestas ha sido BEBÉS, han consensuado jugar entre todos y compartir. Otra propuesta ha sido COCHES, pues hay personitas que se han cansado o que les apetecía cambiar de juego.

A medida que la propuesta ha ido desarrollándose hemos incluido la cocinita en el juego, pues los bebés tenían hambre y había que hacerles de comer.

Hoy en nuestro taller de ARTE hemos usado los colores BLACK y WHITE para trabajar con ellos y ver las posibilidades de su uso. Muchos han dicho que la cera blanca no pinte… ¿pero por qué no pinta? ¿Y si la usamos sobre un fondo que no sea blanco?

Aprovechamos el taller para dibujar a dos amigos que ellos quieran, muchos se han dibujado a sí mismos.  Trabajamos la motricidad fina, la imaginación, la figura humana y la creatividad, ¡les encanta conocer nuevas técnicas artísticas! Os animo a que lo hagáis en casa porque realmente les ha gustado mucho.

Por la tarde, en nuestro taller de biblioteca hablamos de los autores, ¿Quiénes son? ¿Qué hacen con los libros? ¿Te gustaría ser escritor a ti? ¿Qué hay que hacer para poder serlo? …saber escribir y leertener las partes del lector... han reflexionado algunos en cuanto al trabajo que desempeñan los escritores.

El cuento de hoy trata del amor… ¿QUÉ ES EL AMOR? Es algo que no se ve, pero se siente… en nuestro corazón… relacionan el amor con el corazón y con la familia, pero también queremos a los amigos y tratamos bien a todos lo que queremos… qué importante mostrar el amor que sentimos por los demás.

Feliz tarde de lunes.

Un abrazo,

María

2 comentarios sobre “BLACK AND WHITE”

  1. Hola! Luis me estuvo contando que dibujó a su amigo Guillén. El sábado fuimos a un teatro muy chulo, en el que había bombillas, cables, escaleras, trípodes, una radio y plásticos de colores con los que cambiaba de color la luz de las bombillas. Hablaba sobre la historia del actor y cómo se conocieron sus padres. También sobre luces y sombras, y cómo no tenía que sentir miedo de la oscuridad porque sus padres estaban cerca de él. Fue muy divertido.

    1. ¡Ana Belén, qué chulada! Muchas gracias por tu comentario. Qué suerte poder ir a ese tipo de actividades para los peques, tienen mucho aprendizaje para ellos y encima son muy divertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.