Yoga en primero

El ornitorrinco, conferencia de Ana

Ana nos ha informado sobre este animal tan peculiar.

Solo viven en un continente, Oceanía, en la isla de  Australia .

Nos explica porqué allí los animales son tan diferentes,  este es  mamífero pero pone huevos, pico de pato con pelo ….y son iguales que eran hace millones de años.

Vive en ríos de agua dulce, como sus pies son palmeados son excelentes nadadores y su cola fuerte y musculosa les ayuda a impulsarse.

Ana nos explica cómo viven , qué comen, cómo se reproducen por huevos, cómo amamantan a sus crías pero la hembra no tiene pezones y lo hace s a través de los poros de la piel del abdomen.   Cómo construyen sus madrigueras en los túneles que excavan y como se defienden con su venenoso espolón.

El ornitorrinco es un animal muy especial que lamentablemente  está en peligro de extinción, por eso merece la pena conocerlo y cuidarlo.

Para terminar Ana presenta la poesía que escribió Gloria Fuertes sobre este simpático animal .

Ha sido muy interesante conoce al ornitorrinco,un animal tan peculiar como su nombre, hemos escrito sobre lo aprendido tras la ronda de preguntas y comentarios. Durante este proceso la experta en el tema ayuda resolviendo dudas a los escribientes que lo requieren, al final dibujamos al ornitorrinco.

Sembrando

El huerto estaba preparado, esperando las semillas ,toca sembrar para recoger en primavera. Las habas es nuestra siembra tradicional  de otoño. Metemos las semillas en la tierra y las tapamos con ella para protegerlas , ahora comienzan un trabajo silencioso, buscar la luz del sol para nutrirse,  como nos explicó Lola.

Esperaremos pacientemente para ver aparecer los primeros brotes .

Beneficios del yoga para niños

A grandes rasgos, es fácil adivinar que uno de los beneficios del yoga para niños es el de la relajación y la actividad física de este deporte. Pero sus ventajas van más allá de eso:

Mejora fuerza y flexibilidad: las posturas y equilibrios propios del yoga les ayuda a fortalecer su cuerpo y a hacerlos más flexibles, es decir, favorece su desarrollo físico.

Mejora de los hábitos posturales: las posturas, estiramientos y movimientos del yoga para niños fortalecerán también los músculos de su espalda, lo que les ayudará a mantenerse más erguidos y con una buena postura.

Mejora la coordinación y el equilibrio: Es otro de los beneficios físicos. En las actividades se ejercitan varias partes del cuerpo, lo que, con la práctica, les ayuda a mejorar su habilidad para la coordinación de movimientos y el equilibrio.

Mejora y fortalece todos los sistemas corporales: Ya no solo los motores, también el nervioso, circulatorio, digestivo… Es consecuencia de aprender a respirar y estar calmado.

No es competitivo: A diferencia de otros deportes y actividades, el yoga no es una competición. Los niños no tienen que medirse ni compararse con otros, no se les presiona

Aumenta la autoestima y la conciencia corporal: Y al no ser competitivo ayuda a mejorar la confianza en sí mismos, reafirmar su autoestima y, desde esa seguridad, poder centrarse en conocer su cuerpo y sus habilidades. Evita las comparaciones, la frustración y el miedo al fracaso.

Mejora la concentración y la capacidad para relajarse, reduce el estrés: La calma y el equilibrio son las bases del yoga. A través de ejercicios de respiración y relajación los niños aprenderán a usar estas habilidades durante la actividad, aplicarlo en su vida cotidiana y evitar el estrés. Un niño tranquilo es capaz de concentrarse mejor.

Fomenta el autocontrol: otro de los beneficios y gestionar las emociones, entre ellas, la frustración o la ira. Serán más pacientes y sabrán canalizar y controlar las emociones negativas.

Estimula el autoconocimiento: Los niños dedicarán un tiempo y juegos de sus clases de yoga a escuchar y reflexionar, les ayudará a identificar emociones y pensamientos.

Con  Isa trabajamos y nos divertimos en clase de yoga los martes o miércoles: Este es juego del sombrero, que lo paseo por donde yo quiero…y si te lo pongo en el coco, tienes que hacer…el tigre un poco.

Pedirles en casa que os enseñen , puede ser divertido.

Os hemos escrito una carta para invitaros a la fiesta de otoño y pediros  que ese día   vengan con ropa que les ayude a caracterizarse con el color ,  según el personaje que van a representar en el encuentro literario. No es un disfraz , es una caracterización que sobre todo estará definida por las aportaciones que realizamos en artística, os pedimos colaboración con el color de la ropa.

Seguro que os lo han sabido explicar muy bien .

El próximo viernes os esperamos en la merienda de otoño.

Un saludo.

Daría

Un comentario sobre “Yoga en primero”

  1. Leo está encantado con sus clases de YOGA, dice que ojalá hubiera todos los días jejejeje
    Gracias Isa por ese reportaje fotográfico nos hace meternos por un agujerito en tus sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.